Seguro Social: por qué se pueden atrasar los pagos del SSI

Los pagos directos o cheques de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya han sido enviados, pero si eres de los beneficiarios que aún no lo recibe, te decimos por qué se puede atrasar el pago del Seguro Social

Seguro Social pago SSI

Motivos por lo que se puede atrasar el pago de SSI. Crédito: Getty Images

Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) reciben su pago el 1 de cada mes, pero si tú eres elegibles y aún no te llega, puede deberse a varias razones por la que tu pago se puede atrasar

Y es que acuerdo al cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), los pagos de SSI se realizan el día 1 de cada mes, pero de igual forma si no llega a tiempo, puede deberse a ciertos factores, en los que tú podrías tener algo de responsabilidad. 

¿Cuándo llegan los pagos de SSI?

En general los pagos directos o cheques de SSI son emitidos el 1 de cada mes, pero según el cronograma de SSA, si el mes comienza en sábado o domingo, el depósito se realiza un viernes antes. 

Así que el pago de SSI se realizó el pasado 1 martes 1 de agosto, pero hay beneficiarios que por algún motivo no lo han recibido.

¿Por qué se atrasan los pagos de SSI?

Ahora vamos a enfocarnos en las razones por las que tu pago de SSI se puede retrasar. Uno de los motivos principales es que hayas cambiado recientemente tus datos bancarios, ya que cualquier modificación puede afectar que el depósito se realice en el tiempo indicado. 

Si este es tu caso, debes llamar a la oficina local de la Administración del Seguro Social para dar aviso de los cambios en tu cuenta bancaria, para que tus futuros pagos lleguen en tiempo y forma. 

Otra de las razones por las que tu pago se haya atrasado es por un cambio de domicilio, así que si te mudaste de caso, lo indicado es que avises lo más pronto posible a SSA y actualices tus datos. 

Aunque también otros factores en el retraso de tu pago directo o envío de cheque de SSI podría deberse a contratiempos internos en el personal de SSA,  por lo que lo más recomendable es contactar a las oficinas locales de Seguridad Social. 

También puedes llamar al 1-800-772-1213 de lunes a viernes, en un horario de 8 am a 7 pm, para que sepas qué está pasando con tu pago de SSI. 

¿Quién es elegible a SS? 

Las personas elegibles para recibir pagos de SSI son aquellas de bajos ingresos, con recursos limitados, que son ciegas o tienen 65 años o más

También entran al programa las personas que tienen alguna discapacidad calificada, que es aquella que le impide trabajar hasta por un año, o bien que pueda resultar en muerte. 

El pago promedio para los beneficiarios de SSI es de $650 dólares, pero pueden alcanzar un pago máximo de $814 dólares al mes

En cuanto al pago de las parejas elegibles es de $1,371 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain