Seguro Social: qué deudas deberías pagar antes de reclamar tus beneficios de jubilación y por qué

Descubre cuáles son las deudas que debes saldar antes de pedir tus beneficios de jubilación al Seguro Social. La hipoteca no está en la lista

Préstamos personales

Préstamos personales. Crédito: Getty Images

Si deseas vivir tus años dorados tranquilamente, debes saldar ciertas deudas antes de reclamar tus beneficios de jubilación ante el Seguro Social, y te vamos a decir por qué y cuáles son los préstamos que debes saldar. 

Y es que la mayoría se enfoca por pagar el préstamo hipotecario pensando que esa sería una deuda muy grande para saldar después de la jubilación, pero de acuerdo a los expertos, ésta no es la que deben cubrir primero, ya que hay otras deudas que podrían afectar de manera considerables tus beneficios de jubilación. 

Los especialistas destacan que los préstamos hipotecarios no solo tienen costos más baratos, con una tasa nacional promedio de  6.15% para una tasa fija a 30 años, sino que también existen beneficios fiscales, ya que pueden reclamar una deducción de impuestos estatales y federales. 

Por lo que una de las recomendaciones es poner mayor interés en pagar otro tipo de préstamos que no reciben beneficios fiscales como los préstamos personales, de tarjetas de crédito y de automóviles.

Préstamos estudiantiles 

Los préstamos estudiantiles son unas de las deudas más largas de cubrir en Estados Unidos, por eso si pides alguno de ellos para ayudar a algún integrante de tu familia, es mejor que saldes la deuda antes de tu jubilación. 

Aunque por el momento los préstamos federales para los estudiantes son económicos por la congelación de pagos e intereses impulsada por el gobierno del presidente Joe Biden, pero ese alivio solo dura hasta finales de agosto.

De acuerdo a un estudio de New York Life realizado en 2019 arrojó que los prestatarios tardaron un promedio de 18.5 años en saldar su deuda. 

Un informe de  StudentAid.gov destaca que aproximadamente 2.5 millones de prestatarios tenían 62 años o más, lo que afecta sus pagos de jubilación

La recomendación es que buscan alguna forma para pagar la deuda más rápido y que no les afecte sus recursos a la hora de reclamar los beneficios al Seguro Social. 

Préstamos personales y tarjetas de crédito

Unas de las principales deudas que ponen en riesgo los recursos de la jubilación son los préstamos personales y de tarjetas de crédito, ya que por lo regular cuentan con altas tasas de interés, por lo que es importante saldar este tipo de deudas y no arrastrarlas después de tu jubilación. 

La tasa de interés promedio en las tarjetas de crédito es de 23.39 % en los Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de LendingTree.

Lo recomendable es pagar lo antes posible tanto los préstamos personales como las tarjetas de crédito para evitar que los intereses se incrementen y la deuda suba. 

Se debe realizar ajustes para poder saldar esas deudas, si es posible es mejor reducir los pagos de la hipoteca para saldar más rápido los préstamos personales y de tarjetas de crédito que tienen tasas de interés más altas. 

Préstamos para automóviles

Durante la pandemia del COVID-19, los precios de los automóviles nuevos aumentaron, al igual que los créditos, por eso es mejor no arrastrar este tipo de préstamos a tu jubilación. 

Un informe de MyAutoloan, el préstamo promedio para un automóvil nuevo para un comprador con un excelente crédito era del 8.6 %, esto en diciembre del año pasado, pero si el prestatario tiene un mal historial crediticios, es interés se incrementa hasta el 22.16%, muy cercano a interés que se paga en las tarjetas de crédito. 

***

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilacion préstamo estudiantil préstamos préstamos de auto préstamos personales Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain