Seguro Social: qué estados grabarán los ingresos solo hasta el 2023

Aunque se tiene la idea de que esto solamente les pasa a aquellos que tienen ingresos elevados, también puede ser algo que ocurra a quienes pagan ingresos relativamente bajos. Basta con que se cuente con un ingreso combinado, es decir, que la mitad de los pagos correspondan al Seguro Social y la otra vengan de una fuente externa

Seguro Social

El Seguro Social envía beneficios a unos 70 millones de jubildos en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

El dinero que se paga de cada cheque a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es parte de los ingresos que estás ahorrando para cuando llegue el momento de jubilarte. Sin embargo, a muchos puede sorprenderles descubrir que, bajo algunas circunstancias, se agrega un ingreso imponible que va directo al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) y que, en consecuencia está sujeto a un impuesto federal sobre la renta.

Aunque se tiene la idea de que esto solamente les pasa a aquellos que tienen ingresos elevados, también puede ser algo que ocurra a quienes pagan ingresos relativamente bajos. Basta con que se cuente con un ingreso combinado, es decir, que la mitad de los pagos correspondan al Seguro Social y la otra vengan de una fuente externa. Y que en su conjunto sean más de $25,000 dólares para los contribuyentes solteros y $32,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Además del impuesto federal, también está el impuesto estatal que se cobra en algunos estados de Estados Unidos. Sin embargo, en dos estados que usualmente se cobran estos beneficios, se dejará de hacerlo para el 2024. En Solo Dinero te vamos a decir de quién se trata.

1.- Missouri

De acuerdo a las leyes que prevalecerán para el año fiscal 2023, aquellos que sean contribuyentes solteros y que tengan ingresos de hasta $85,000 dólares anuales, no debían de pagar impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social. Los umbrales para los declarantes en conjunto van a ser de $100,000 dólares.

Sin embargo, este mismo año se promulgó una ley que logra la exención fiscal del 100% de los beneficios que se reciban como ingresos sobre la renta de las prestaciones del Seguro Social. Nada tendrán que ver los ingresos, todas las personas quedan totalmente exentas.

Esta nueva ley entrará en vigor para el año fiscal 2024.

2.- Nebraska

En mayo del 2021 se aprobó una ley que deroga la legislación actual sobre el cobro de impuestos a los beneficios del Seguro Social. Se logró un acuerdo para este tax se fuera eliminando de manera gradual. Quedará totalmente eliminado para el 2024.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain