Seguros de salud accesibles en Estados Unidos: se abre la inscripción a nivel federal y estatal

Es la oportunidad para que millones de familias estadounidenses de bajos recursos puedan conseguir primas a costos mucho más accesibles o incluso para que les salgan gratuitas. En Solo Dinero te explicamos más

Medicaid

El programa de inscripción para el seguro médico federal y estatal es del 1 de noviembre al 15 de enero de 2022. Crédito: Pexels

No hay plazo que no llegue y fecha que no se cumpla. Este 1 de noviembre se abrió la temporada de inscripción para el mercado de seguros de salud a nivel federal pero también a nivel estatal, con una importante oportunidad para que las personas de bajos ingresos reciban ayuda para pagar las primas de los planes médicos, es decir, para conseguir las primas a costos mucho más bajos.

Esta es una oportunidad no solamente para que las personas que ya tienen un seguro médico, busquen primas con costos mucho más accesibles, sino también para aquellas que no cuentan con un seguro médico, el cual es de suma importancia para poder enfrentar los altos precios de los servicios médicos en Estados Unidos.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno estadounidense, incluso hay quienes pueden conseguir primas por el costo de $0 dólares, debido a los subsidios que se están otorgando a las familias con ingresos moderados a medios. Estos son parte de una ayuda económica para aquellos hogares que tienen dificultades para pagar las cuotas mensuales de su seguro médico.

Si quieres ingresar a la plataforma federal para inscribirte, debes entrar a healthcare.gov. El período de inscripción está abierto desde este 1 de noviembre y permanecerá así hasta el 15 de enero de 2022.

Ahora bien, aquellos que logren completar su inscripción antes del 15 de diciembre, podrán conseguir que su cobertura dure justamente un año completo. Quienes lo hagan después de esa fecha, el tiempo de sus coberturas será menor.

Estos programas de seguro médico asequible se llaman Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) y están formados tanto por los subsidios del gobierno como por las aportaciones mensuales que hacen los trabajadores en sus cheques de pago. Las primas básicas corresponden a las llamadas partes A y B del Medicare, que cubren servicios hospitalarios y de urgencias.

Si quieres tener un plan médico más completo, que incluya consultas auditivas, visuales y odontológicas, además de medicamentos recetados, entonces lo que requieres es un plan médico Medicare Advantage.

De acuerdo con un estudio realizado por el gobierno estadounidense, durante el año 2021, alrededor del 10% de la población entre los 19 y los 64 años no cuenta con cobertura médica. Además, especificaron que este porcentaje va aumentando entre grupos conformados por latinos y familias de raza afroamericana.

La plataforma federal contará con más de 150,000 navegadores que les mostrarán los diferentes tipos de opciones que hay.

Asimismo se implementará un período especial de inscripción cada mes. Sin embargo, éste será únicamente para las familias de bajos ingresos y quienes pueden acceder a coberturas gratuitas o muy accesibles en sus costos. Este programa cuenta con el apoyo del American Rescue Plan, una medida aprobada por la administración de Joe Biden para ayudar a los estadounidenses que sufrieron repercusiones económicas por la pandemia del Covid-19.

Si quieres calcular cuánto pagarás de tu prima de seguro médico y de cuánto es el subsidio que el gobierno le otorga a tu caso muy particular, puedes llamar al número 1-888-553-8283.

***

También te puede interesar:

-Medicare 2021: los migrantes pueden ahorrar miles de dólares si aprovechan el período de inscripción

En esta nota

seguro médico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain