Seis empleos que pueden desaparecer cuando acabe la pandemia del Covid-19

Aunque algunos empleos tuvieron su auge con la pandemia del Covid-19, hay otros que se la has visto duras para sobrevivir. En Solo Dinero vamos a hablarte de seis empleos en peligro de extensión para cuando termine el coronavirus

El empleo de valet parking está en riesgo de desaparecer.
El empleo de valet parking está en riesgo de desaparecer.
Foto: Pexels

Si bien la pandemia del Covid-19 ha arrasado económicamente con muchos negocios y mantiene débil a muchas industrias, trajo prosperidad para ciertos oficios, que vieron su auge por las nuevas necesidades que implementó el coronavirus. Sin embargo, hoy por hoy, lo cierto es que la pandemia ha traído una manera distinta de llevar la vida y es justo eso lo que pone en peligro de desaparecer a algunos de los oficios más tradicionales de Estados Unidos.

En Solo Dinero te vamos a contar de seis oficios que podrían extinguirse una vez que pase la pandemia del coronavirus:

1.- Botones en los hoteles

Según un informe realizado por McKinsey Global Institute y retomado por The Washington Post, se estima que alrededor del 20% de los viajes de negocios no regresarán, una vez que se acabe la pandemia del Covid-19. Aunque los pronósticos advierten que este empleo no desaparecerá, sí se verá afectado drásticamente.

2.- Embajadores de marca

Son aquellos que se han dedicado a escribir sobre marcas en blogs y en las redes sociales. Aunque si bien es un negocio que ha proliferado y que no va a desaparecer, lo que ha ocurrido con la pandemia es que hay mucha oferta, es decir, millones de personas se sumaron a esta fuente de trabajo para contrarrestar los efectos de su falta de empleo.

Su futuro se ve complejo justo por toda la oferta de personas que ofrecen estos servicios.

3.- Valet parking

Con la pandemia se ha marcado la importancia de guardar la sana distancia y de tener el menor contacto posible con otras personas, mucho más aun cuando no es necesario. Esto pone en la cuerda floja a los valet parking, quienes tendrían que estar buscando otras alternativas de empleo más temprano que nunca.

4.- Fabricantes de bolsas utilizables

En algunos estados de Estados Unidos se ha comenzado a prohibir que los clientes lleven sus propias bolsas reutilizables, ya que podrían estar contaminadas de Covid-19.

Por ejemplo, en Nueva York se quitó la prohibición de no usar más bolsas de plástico, justo para detener la propagación del Covid-19.

5.- Peluqueros de mascotas

Según Chamberlain, es de los oficios que han disminuido notablemente con la llegada del Covid-19 y sus pronósticos refieren que es complicado que se recupere.

6.- Fabricantes de cubre bocas de tela

Si bien han tenido gran demanda durante la pandemia, la realidad es que los especialistas recomiendan el uso de mascarillas desechables, por lo que el trabajo para los fabricantes de cubre bocas de tela tienen contados los días.

***

También te puede interesar:

-Salario de astronauta: Neil Armstrong hoy hubiera cobrado solo $252 por su caminata en la Luna en 1969