Si eres migrante y no tienes título universitario, estos son los 10 estados donde hay más empleos para ti

De esos 10 estados, tres de ellos se caracterizan por tener un importante número de latinos viviendo en sus calles. En Solo Dinero te contamos por qué les ofrecen trabajo a los inmigrantes de qué

Los jardineros son  uno de los oficios más solicitados para que lo hagan los latinos en Estados Unidos.
Los jardineros son uno de los oficios más solicitados para que lo hagan los latinos en Estados Unidos.
Foto: Pixabay

El sueño americano es una de las metas de muchos latinos que, debido a las pocas y escasas oportunidades que se encuentran en sus países de origen, tratan de alcanzar a como dé lugar, pese a que tengan que sacrificar lazos familiares, amistades y  hasta tener que estar en un país en donde ni siquiera tengan donde vivir.

Mudarse a otro país no es sencillo, menos lo es si no dominas el idioma, como lo es el caso de Estados Unidos, con el inglés. Por eso es muy importante que los migrantes que llegan a este país sepan en qué estados pueden tener más oportunidades laborales, donde el idioma no sea un requisito y mucho menos lo sea tener títulos universitarios.

De acuerdo a una investigación realizada por el Departamento del Trabajo, hay 10 estados que, de acuerdo a sus registros, son los que contratan a más migrantes que no cuentan con un título universitario. De hecho, acuden al país estadounidense con una Visa H-2B, que es mediante la que se les otorga un permiso para ir a Estados Unidos a trabajar como mano de obra o para servicios de hotelería, jardinería, limpieza, entre otros.

Estos 10 estados, son:

-Texas
-Colorado
-Florida
-Pennsylvania
-Carolina del Norte
-Luisiana
-Nueva York
-Alaska
-Virginia
-Marlyland

De hecho, los estados de Texas, Florida y Nueva York encabezan la lista de los lugares con una presencia importante de latinos viviendo en sus calles. 

Cuáles son los empleos que ofrecen a los latinos

De acuerdo a los datos del Departamento del Trabajo, los oficios para los que son más contratados los latinos que llegan a Estados Unidos, son:

-Jardineros y paisajistas
-Servicios de limpieza
-Asistentes de entrenamiento y recreación
-Trabajadores para procesadoras de carne, pescados y maricos
-Guardabosques
-Trabajadores de la construcción
-Transportistas de materiales
-Cocineros
-Empleados para la industria restaurantera
-Cuidadores de animales
-Trabajadores para granjas agrícolas
-Meseros
-Camareras

Las visas H-2B son tramitadas por el gobierno de Estados Unidos y se justifican al comprobar que en Estados Unidos no hay personal que se encargue de realizar estas actividades en ese país, y por ello deben de traer a extranjeros.

La convocatoria sale cada año, por lo que debes estar muy pendiente si te interesa tramitar tu visa H-2B.

***

También te puede interesar:

Las 5 carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos
-Buscan personal latino en vidriera de EE.UU.: no se requiere inglés ni título y pagan los boletos de avión