SNAP: adultos mayores y discapacitados reciben un incremento de sus beneficios

Se trata de alrededor de 8,000 residentes que viven en el estado de Nuevo México. En la entidad se decidió otorgar beneficios extras a adultos mayores de 60 años y a personas de la tercera edad que tengan alguna discapacidad

Programa SNAP

El programa SNAP otorgó beneficios extras a algunos adultos mayores de Nuevo México.  Crédito: Shutterstock

Más de 41 millones de personas que viven en Estados Unidos reciben ayuda económica mediante el programa de cupones de alimentos, mejor conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Y recientemente se acaba de otorgar un extra para algunos adultos mayores y quienes padecen de alguna discapacidad.

Se trata de alrededor de 8,000 residentes que viven en el estado de Nuevo México. En la entidad se decidió otorgar beneficios extras a adultos mayores de 60 años y a personas de la tercera edad que tengan alguna discapacidad. Esto ocurre tan solo unos meses después de que el gobierno federal terminara la extensión de los beneficios de emergencia por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con declaraciones de Karmela Martinez, quien está a cargo de la División de Apoyo a los Ingresos en el Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México, se trabajó en constante cercanía con el Departamento de Servicios a Largo Plazo y Envejecimiento “para obtener fondos adicionales para estos grupos, quienes reciben la cantidad más baja posible de beneficios a través del gobierno federal, que es de $16 dólares por mes”.

“Estas personas tienden a seguir dietas especializadas, y esos 16 dólares no los llevan muy lejos”, añadió en una entrevista con Kunm.org.

Gracias a esto se logró que alrededor de 8,000 personas estén recibiend $168 dólares extras por mes, empezando desde junio. “No necesariamente estamos viendo muchos más nuevos solicitantes entrar por la puerta, pero definitivamente estamos viendo que el beneficio no se está extendiendo tanto como antes”, dijo Martinez a Kunm.org.

Aunque este dinero no será una cantidad extra fija que se va a otorgar cada mes, se está intentando que se apruebe el proyecto de ley agrícula, que busca asignar un presupuesto para ayudar a estos adultos mayores de escasos recursos. De igual forma se está buscando que los beneficios para SNAP se aumenten a partir del siguiente año, aunque aún no hay nada en concreto.

El programa SNAP es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, aunque lo maneja cada estado, es decir, a nivel estatal se encargan de establecer los requisitos, la elegibilidad y las cantidades que se otorgan.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain