SNAP: ¿los cupones de comida deben presentarse en la declaración de impuestos?
Si tu pregunta es sobre si debes declarar tus cupones SNAP en tu declaración de impuestos como parte de tus ingresos, en Solo Dinero te lo vamos a explicar
Los cupones de alimentos que se otorgan bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) son una ayuda económica que se dirige hacia las familias con los ingresos más bajos del país. En este sentido, puede que algunos se pregunten si deben de pagar impuestos por ello.
La respuesta es No. Según la ley federal, los beneficios de cupones para alimentos sí se consideran como ingreso imponible pero la realidad es que las personas no necesitan especificar su valor en su declaración anual de impuestos.
Lo que sí es un hecho es que tus ingresos van a darte o no la elegibilidad para acceder al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y estos son los que se reflejan en la declaración anual de impuestos.
¿Se pagan impuestos sobre las ventas en los artículos que compres con SNAP?
La respuesta es No. Si bien existen algunas leyes estatales y locales sobre la venta de alimentos y bebidas, no aplica para los beneficiarios de SNAP, este tipo de personas quedan exentos a la regla y también es parte de una ley federal.
Es decir, funciona de la siguiente manera, por ejemplo si compras un jugo que en determinado estado se grava a $2 dólares por el impuesto a las ventas, si pagas con tu tarjeta EBT, que es la que se destina para los beneficios SNAP, no vas a pagar ese impuesto sobre la venta.
Esto es una gran ventaja, ya que puedes usar tu tarjeta EBT en diferentes tiendas minoritas que estén autorizadas, incluyendo algunas ventas en línea en clubes participantes como lo son Walmart y Target.
Los cupones SNAP son un programa aprobado por el gobierno federal, el cual es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Cada estado se encarga de otorgarlos y de determinar la elegibilidad, así que debes hacer la solicitud en el lugar donde residas.
Cada estado tiene sus propias reglas. Generalmente, SNAP está enfocado a personas con ingresos brutos de hasta el 130% de la línea de la pobreza federal. Algunos estados pueden agregar un requisito extra para la selección del beneficio, como por ejemplo revisar la cantidad de dinero que se tiene en una cuenta bancaria.
Si quieres localizar la oficina local más cercana, puedes buscar en este link la que te queda más cerca de tu ubicación.
***
También te puede interesar:
-Cupones SNAP: cómo solicitarlos y cuánto tiempo tarda en aprobarse una solicitud
-Los inmigrantes también son elegibles para SNAP: quiénes y cuáles son los requisitos