Starbucks aumentará el salario de algunos de sus trabajadores en 2024
Starbucks anunció un nuevo paquete de beneficios para sus empleados y baristas, en el que resalta el aumento de salarios de entre el 3% y el 5%, entre otras prestaciones laborales
Este lunes, Starbucks anunció el aumento de salarios para sus empleados por hora del 3% y hasta el 5%, según el trabajo y los años de servicio en la empresa. Estas nuevas compensaciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024.
En un comunicado, Starbucks dio a conocer un paquete de inversiones para mejorar las condiciones laborales de sus socios, en el que resaltó el incremento de los salarios, entre otros beneficios. El aumento mínimo será del 3%, mientras que los colaboradores que tengan entre 2 y 5 años de trabajo obtendrán al menos el 4% y aquellos con 5 años o más en la empresa percibirán un 5% de ingreso extra para 2024.
Tan sólo la semana pasada, en otro comunicado, la cadena de café con sede en Seattle planteó la estrategia de duplicar los ingresos por hora de sus empleados para fines de 2025, en comparación con 2020, por medio de más horas y salarios más altos.
El salario promedio en Starbucks para sus socios minoristas por hora en EE.UU. es de $17.50 dólares por hora. Un salario de barista oscila entre $15 y $24 dólares por hora y una compensación total de aproximadamente $27 dólares por hora, cuando se incluyen los beneficios laborales, según la compañía. Si a estas cifras les aplicamos el 3% de incremento, los salarios promedio quedarían en aproximadamente $18.25 dólares por hora, mientras que los baristas ganarían entre $15.45 y $24.72 dólares por hora.
“Invertir en nuestros socios es lo que impulsa nuestro éxito”, afirmó Sara Trilling, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Starbucks Norteamérica. “Es lo que nos convierte a todos en socios. Y una forma importante de lograrlo es invirtiendo en el viaje de nuestros socios, para tender un puente hacia un futuro mejor en Starbucks y más allá. Esto implica interactuar y escuchar sus ideas y comentarios mientras continúa subiendo el listón ofreciendo salarios competitivos y el mejor paquete de beneficios de la industria“.
La compañía también brindará tiempo vacaciones pagadas para los socios que lleven por lo menos 90 días de trabajo después de su contratación a partir de febrero del próximo año. Además, la empresa asegura que está explorando programas de credenciales y certificación para aprovechar el Starbucks College Achievement Plan, líder en la industria, con el que se ayuda a los socios a continuar con sus estudios profesionales.
Starbucks está aumentando los salarios después de reportar ingresos anuales récord de casi $36 mil millones de dólares, con ventas en las mismas tiendas aumentando un 8% en comparación con el año fiscal anterior. La compañía ha invertido más de mil millones de dólares desde el año pasado en sus empleados y para mejorar sus tiendas, lo que, según dijo, ha ayudado a retener a los trabajadores.
De acuerdo con el comentario de un portavoz de Starbucks, los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que han estado trabajando desde septiembre en la empresa podrán esperar recibir los salarios más altos el próximo año, a diferencia de la última actualización de beneficios del año pasado. No obstante, los aumentos salariales de los trabajadores sindicalizados se basarán en última instancia en “aumentos históricos y de los últimos años” en sus tiendas, aseguró a CBS MoneyWatch.
También te puede interesar: