Target lanza sus descuentos como alternativa al Prime Day de Amazon

La cadena de supermercados sigue la línea de Walmart para subirse al tren de las ofertas
Target lanza sus descuentos como alternativa al Prime Day de Amazon
Los ‘Deal Days’ de Target emergen como una competencia directa de Amazon.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La cadena de tiendas de autoservicio Target este año se vuelve a incorporar a la lista de establecimientos que deciden hacerle competencia frontal a Amazon durante la realización de su Prime Day con una serie de descuentos que duplican el número de artículos en oferta que la compañía puso a disposición de los clientes en el marco de la emblemática fecha del gigante de las ventas en línea el año pasado.

Así, Target lanza sus ‘Deal Days’ programados para este 13 y 14 de octubre que también servirán como una renovación y preámbulo a lo que será el inicio de la temporada de regalos con miras a las fiestas de fin de año, en una apuesta que debió de moverse de fecha ante la pandemia y los riesgos que le implicaba a Amazon organizar su Prime Day durante el verano como habitualmente sucede.

“Los clientes no necesitan esperar o estar frente a multitudes para obtener las mejores ofertas y sin necesidad de pagar cuotas de membresía”, adelantaba la tienda a través de un comunicado, en franca alusión a la suscripción Prime de Amazon, requisito para para poder comprar con los beneficios de esta fecha.

Te puede interesar:

·Las razones por las que Costco tiene mejor servicio al cliente que Amazon

Asimismo, esta decisión es parte de su estrategia para impulsar su ‘Target Circle’, el programa de lealtad de la tienda con apenas un año de antigüedad, con el que se puede tener acceso a otras ofertas.

Pero la competencia directa no solo es con Amazon y su Prime Day, también con el otro gigante de los supermercados, Walmart, que en paralelo ha sacado su ‘Big Save’ del 11 al 15 de octubre y en el que también promueve su recién creada membresía ‘Walmart Plus’.

En medio de la pandemia, aún es una incógnita saber cómo será el desempeño tanto de los comercios como de los consumidores en el próximo Black Friday ante las medidas sanitarias de distanciamiento social que todavía se deben tomar, por lo que se prevé que la tendencia sea a ampliar por más días las ofertas con prioridad a las plataformas digitales y las compras en línea, por lo que explorar una estrategia agresiva en competencia al Prime Day también es una suerte de experimento respecto a lo que vendrá en las próximas semanas.

En el caso de Target, las promociones en el marco del Black Friday se darán a partir del 1 de noviembre y durante todo el mes, bajo un formato de descuentos semanales y ofertas digitales diarias.