Tercer cheque de estímulo: cómo puedo recibir los pagos si me encuentro fuera de EE.UU.

Vivir en Estados Unidos no es un requisito que el gobierno y el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) hayan impuesto para recibir el tercer cheque de estímulo. Lo que sí, es que debes ser estadounidense

Tercer cheque de estímulo: cómo puedo recibir los pagos si me encuentro fuera de EE.UU.
No necesitas vivir en Estados Unidos para recibir el tercer cheque de estímulo pero sí tener una cuenta con un banco estadounidense.
Foto: Pexels

Los contribuyentes que apenas están presentado su declaración de impuestos del año fiscal 2020, están calificando par obtener lo que les corresponde al tercer cheque de estímulo, cuya cantidad máxima será de $1,400 dólares. Debido a las consecuencias de la pandemia y al trabajo a distancia, algunas personas se encuentran fuera de Estados Unidos y pueden tener problemas para cobrar el dinero de estímulo.

Qué hacer si estás fuera de Estados Unidos

El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) no puede efectuar depósitos directos a cuentas extranjeras. Ante esta situación, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) explicó que el dinero se depositará en una cuenta corriente de Estados Unidos o, como alternativa, enviarán el pago en un cheque en papel por correo postal a la dirección que tenga en sus archivos el organismo fiscal.

Para determinar la elegibilidad, el IRS tomará en cuenta la declaración de impuestos del 2019 o 2020, la última que tengan registrada, o en caso de no tener ninguna, verificarán los datos del Seguro Social.

Es forzoso que presentes una declaración de impuestos para acceder a estos pagos, si no estás obligado a hacerlo por tus ingresos brutos ajustados, hazla solo de manera informativa, para que puedas calificar para el dinero de estímulo.

De hecho, una de las alternativas, según los expertos, es que si estás en el extranjero, abras una cuenta bancaria en línea de una institución financiera de Estados Unidos para que no tengas mayor problema.

¿Soy elegible si no vivo en Estados Unidos?

Sí, ya que no es un requisito vivir en Estados Unidos para recibir el pago. Sin embargo, sí debes ser estadounidense o debes pertenecer a algún territorio que esté incorporado a la nación estadounidense. Es muy importante que cuentes con un número de Seguridad Social, ya que si no lo tienes, no podrás recibir el tercer cheque de estímulo.

Qué requisitos pide el IRS para calificar

-No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente
-No rebasar los siguientes límites de ingresos:

a) $75,000 dólares anuales para los que presenten su declaración de impuestos como solteros

b) $112,500 dólares para quienes presenten su declaración de impuestos como jefes del hogar

c) $150,000 dólares para las parejas casadas que presenten una declaración de impuestos en conjunto

***

También te puede interesar:

-Beneficios por desempleo: qué posibilidades hay de que se extiendan a nivel federal por la expansión de la variante Delta
-Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo saber si recibiste la cantidad que te corresponde