Tercer cheque de estímulo: los estados en donde las familias obtienen más dinero

El Servicio de Rentas Internas ha entregado $390,000 millones de dólares como parte del tercer cheque de estímulo. El destino de estas cantidades han sido 164 millones de hogares estadounidenses. En un informe se explicó qué estados han sido más beneficiados

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque de estímulo: Utah es uno de los estados que se ha visto más beneficiado. Crédito: Getty Images

La tercera ronda de cheques de estímulo sigue entregándose en diversos hogares alrededor de Estados Unidos. Sin embargo, hay estados que se han visto más beneficiados, según los datos recabados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ,y quien hizo el análisis a nivel estatal.

El IRS dijo que ha enviado casi $390,000 millones correspondientes al tercer cheque de estímulo, cantidades que han sido destinadas a 164 millones de hogares estadounidenses. La repartición seguirá, hasta que llegue a la mayoría de los  hogares y familias elegibles que presentaron sus declaraciones de impuestos recientemente.

El Internal Reveneu Service aprovechó para hacer un desglose de los pagos que hecho por estado y según lo recabado, Utah es el lugar que se ha llevado los cheques de estímulo más grandes de todo el país, con una una ganancia inesperada promedio de $2,784 dólares.

El segundo estado que se llevó jugosos cheques es Idaho, donde el  pago promedio ha sido de $2,628 dólares.

En contraste, según el IRS, los estados donde entregaron los cheques de estímulo más pequeños son aquellos que se encuentran en el noreste el país, como Washington DC, con $1,965 dólares por hogar y Massachusetts con un promedio de $2,215 dólares por hogar.

A qué se debe que algunas estados hayan recibido cheques más jugosos

Los pagos que emite el Internal Revenue Service se basan en la cantidad de personas elegibles que residen en cada hogar y en los ingresos que tienen cada una de estas personas, por ende, se da este factor de que en algunas familias recibieron más que otras.

La realidad es que entre más dependientes tengas, más favorecido saldrás del cheque de estímulo, así como lo son las personas que tengan ingresos por abajo de los $150,000 dólares anuales.

Por ejemplo, en Utah, el promedio de residentes por familia es de 3.1 en comparación con la media nacional que es de 2.5 personas. En Idaho, el tamaño típico de una familia es de 2.6 personas.

Durante la tercera ronda del cheque de estímulo, el Servicio de Rentas Internas otorga un pago máximo de $1,400 dólares por dependiente calificado.

Según el informe del IRS, más de la mitad de los pagos han sido dirigidos a las familias que tengan ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) inferiores a los $50,000 dólares anuales.

***

También te puede interesar:

-85,000 empleos nuevos en junio de 2021: hospitalidad y ocio, el sector que va más en ascenso
-Crédito Tributario por Hijos 2021: qué puedo hacer si se me pagó la fecha para hacer los pagos mensuales

En esta nota

tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain