Thanksgiving 2021: estrategias para que tu cena salga lo más barata posible

Factores como los problemas de suministro, escasez de productos y alza de precios podrían provocar que la cena del Día de Acción de Gracias sea más humilde que sustanciosa

Aunque un rico pavo es imprescindible en la cena del Día de Acción de Gracias, es posible que eso cambie en muchos hogares ante la inflación de EE. UU.
Aunque un rico pavo es imprescindible en la cena del Día de Acción de Gracias, es posible que eso cambie en muchos hogares ante la inflación de EE. UU.
Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels

Las fiestas de fin de año de este 2021 va a cambiar para muchas familias, comenzando con la cena del Día de Acción de Gracias. El motivo de esta celebración se pondrá a prueba el próximo jueves 25 de noviembre, porque con la inflación en Estados Unidos, muchos de los productos de alimentos están en un precio elevado o simplemente hay escasez de ello. Para tener una buena cena de Thanksgiving este año, te damos algunos consejos para que te salga lo más barata posible.

En septiembre, el índice de precios al consumidor (CPI), que refleja los precios de la canasta básica de productos, subió un 5.4% con respecto a hace un año, casi alcanzando el máximo de los últimos 30 años, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. El costo de los alimentos subió 4.6%, con los mayores incrementos en precios de la carne, las aves de corral, el pescado y los huevos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también prevé que los costes de la comida en casa suban entre un 2.5% y un 3.5% para todo el año 2021. Es muy posible que el precio de la cena de Thanksgiving sea un reflejo de estas estimaciones.

El pavo es el platillo típico para esta festividad y el más caro de la mesa, sólo que ahora hay una mayor escasez del alimento, el más bajo que se ha tenido entre 10 y 11 años. Los pavos de entre 5.5 libras (2.5 kilos) y 9.9 libras (4.5 kilos) cuestan 25 céntimos por kilo más que hace un año, mientras que los precios de las aves de entre 9.9 libras (4.5 kilos) y 11 libras (5 kilos) son unos 21 céntimos más caros, según un informe del 29 de octubre del Departamento de Agricultura.

Hay un serio problema de suministro, con escasez de variedad de productos y precios elevados, por eso te vamos a dar algunos consejos para que hagas tu cena del Día de Acción de Gracias, igual de deliciosa, agradecida y lo más barata posible.

1. Empieza tan pronto como ahora

Estamos a poco más de una semana para la cena del Thanksgiving, así que tienes la oportunidad de prevenir tus compras de alimentos para este día. Muchas tiendas de comestibles locales podrían ofrecerte un servicio de apartado, más cuando se trata del pavo. Otros tipos de ingredientes que puedas mantener en el refrigerador o congelador y que puedas comprar de forma inmediata, deberías hacerlo, porque te arriesgas a que la escasez de productos te afecten para los dos o tres días previos.

2. Caza ofertas

Empezar con tiempo te brinda la ventaja de buscar las mejores ofertas de todos los productos, y ahora más que nunca se vuelve primordial para los presupuestos ajustados. Busca descuentos de todos los artículos de los que puedas abastecerte con antelación y compara los precios de las tiendas de comestibles.

Comprar alimentos congelados suele ser más barato que los alimentos frescos, por lo que cualquier descuento en estos productos hará que te rinda aún más el dinero.

3. Comparte gastos

Con la ventaja que brinda la vacunación frente a cómo fue la pandemia de Covid-19 el año pasado, que no se permitían reuniones grandes, es posible que familiares y amigos quieran reunirse el Día de Acción de Gracias sin dudarlo. Dejar la carga a un solo hogar podría ser un abuso, por lo que es más conveniente que todas las familias aporten alimento y repartan los costos. Que no te dé vergüenza ponerte de acuerdo.

4. Sean creativos

Si bien el pavo es el platillo típico para el Día de Acción de Gracias, no es imprescindible. Por un año que no puedan comer esta ave, no pasará nada. Puedes sustituirlo por otra fuente de alimento animal o proteína que sea más barata y fácil de encontrar. Lo importante del Thanksgiving no es el alimento, es su significado y por ello dar gracias por la unión y la vida es lo primordial, sin importar lo que comerán.

También te puede interesar:

• Thanksgiving Day 2021: más de 60 tiendas permanecerán cerradas
• Cómo obtener la comida de Thanksgiving gratis en Walmart
• Día de Acción de Gracias y el Black Friday 2021: cuáles serán los horarios de las tiendas en Estados Unidos