¿Tienes un restaurante en Nueva York? Cómo recibir un apoyo de hasta $10,000 dólares

El Grupo Oyate, junto con el NYS Latino Restaurant Bar & Lounge Association y Grubhub, ofrecen ayuda financiera de hasta $10,000 dólares para negocios en la ciudad de Nueva York, incluidos para propietarios latinos

Ayuda para restaurantes de Nueva York

Puedes recibir la ayuda de hasta $10,000 dólares incluso con un puesto de comida ambulante. Crédito: Shutterstock

Recientemente, se dio a conocer que los latinos en Estados Unidos han abierto más negocios en los últimos años en comparación con sus contrapartes nativas del país. Sin embargo, sigue siendo un desafío enorme emprender en una nación que no es la propia. En Nueva York, uno de los estados con más presencia hispana, hay un programa que te podría dar $10,000 dólares para que puedas tener la tranquilidad de llevar tu negocio, sin la presión de generar ganancias de manera inmediata.

El Grupo Oyate, junto con el NYS Latino Restaurant Bar & Lounge Association y Grubhub, ofrecen ayuda financiera a través del programa “Rising Restaurateur” a los emprendedores latinos de la ciudad de Nueva York. El apoyo tiene como principal objetivo ayudar a que los propietarios hispanos puedan remodelar y hacer crecer su negocio.

“Creemos que para mantener viva la rica cultura de la ciudad de Nueva York, debemos apoyar a nuestras pequeñas empresas y a los restaurantes locales en dificultades”, señala el portal del Grupo Oyate.

Las subvenciones van desde los $2,500 y hasta los $10,000 dólares para ayudar a los dueños de negocios en los condados del Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens o Westchester.

“Desde establecimientos tradicionales hasta camiones y carritos de comida, los empresarios de la industria de alimentos y bebidas pueden solicitar microsubvenciones de hasta $10,000 dólares para mejorar sus negocios”, aclara el sitio.

Aunque el apoyo lo pueden solicitar los latinos que sean dueños de negocios en Nueva York, el incentivo también está dirigido a dueños de restaurantes de origen indígena, asiático americanos o de la comunidad negra, es decir, las usuales minorías representativas de los Estados Unidos.

Otro de los requisitos es que los interesados deben operar solo un negocio y tener 30 empleados o menos. Sus ingresos anuales tampoco deben superar los $2 millones de dólares.

“Se dará prioridad a los restaurantes con necesidad financiera demostrada”, aclara el Grupo Oyate.

Para aplicar, debes ingresar al portal del Grupo Oyate, en el que deberás llenar un formulario en línea, con datos personales y sobre tu negocio. Los interesados tienen hasta el 30 de abril para aplicar.

También te puede interesar:

En esta nota

Ciudad de Nueva York negocio propio Nueva York pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain