Todos los empleados de DoorDash estarán obligados a hacer una entrega al mes, incluso su director ejecutivo

El programa WeDash estuvo en pausa por la pandemia de Covid-19, pero DoorDash podría reactivarlo el próximo año; algunos trabajadores de la compañía protestan en redes sociales: "¿Qué diablos? No me inscribí en esto"

doordash_shutterstock_1607669815

Hasta el director ejecutivo de Doordasg tendrá que llevar un pedido al mes. Crédito: Shutterstock

La empresa DoorDash anunció la reinstalación de su programa WeDash, que tuvo pausa con el inicio de la pandemia de Covid-19, y que insta a sus trabajadores de todas las áreas de la compañía, incluido a su director ejecutivo, a realizar por lo menos una entrega al mes.

Este miércoles, un portavoz de la compañía con sede en San Francisco aseguró que el programa WeDash, lanzado por primera vez en 2013, volvería a ver la luz muy pronto, luego de que se “detuvo un poco” por la pandemia.

“Es un gran programa que refleja nuestros valores, nos acerca al producto y nos ayuda a generar empatía por todas nuestras audiencias”, afirmó el vocero en un correo electrónico. El objetivo es que los trabajadores “aprendan de primera mano cómo los productos tecnológicos que construimos fortalecen las economías locales, lo que a su vez nos ayuda a construir un mejor producto”.

El programa WeDash requiere que todos los empleados de todas las áreas de la compañía, así como ingenieros e incluso el director ejecutivo, realicen al menos una entrega al mes por medio de su plataforma, tal como lo haría un repartidor frecuente. Si no pueden cumplir, pueden elegir otras experiencias, como seguir al personal de servicio al cliente. Según el portavoz, todo el dinero que los empleados ganan por participar en esta iniciativa corporativa se dona a una organización sin fines de lucro.

Empleados protestan contra el programa

A las horas de darse a conocer este anuncio, algunos trabajadores de DoorDash comenzaron un hilo de publicaciones en Blind, una plataforma anónima para empleados de tecnología, donde externaron su malestar por el programa WeDash.

Un empleado de DoorDash, que informó que tiene una compensación anual total de $400,000 dólares, se quejó de la iniciativa DoorDash en la plataforma social de empleados anónimos Blind en una publicación titulada “Los ingenieros que hacen Doordash entregan comida”.

“El ‘WeDash’ obligatorio comienza a partir del próximo año. Debes correr una vez al mes. ¡SE REALIZARÁ UN SEGUIMIENTO EN LAS REVISIONES DE RENDIMIENTO! ¿Qué diablos? No me inscribí en esto, no había nada en la carta de oferta / descripción del trabajo sobre esto”, decía la publicación.

Desde el 19 de diciembre y hasta ahora se han generado más de 1,600 comentarios en torno a esta publicación. De acuerdo con Insider, Blind confirmó la veracidad de la publicación, mencionando que sí se trataba de un empleado de DoorDash. La plataforma requiere que los usuarios se registren usando sus direcciones de correo electrónico de trabajo y continúa verificando su empleo ocasionalmente.

¿En serio te están pagando 400K y quieren que entregues comida una vez al mes para que puedas experimentar tu producto y te estás quejando? ¿Qué te pasa?”, publicó un usuario que trabaja en DocuSign.

Tanto el programa como la publicación ha generado controversia entre los trabajadores y gente externa. Mientras algunos consideran que podría generar empatía sobre la importancia que tienen los trabajadores autónomos de reparto, otros consideran que no es aceptable que los fuercen a hacerlo. Unos cuantos también han señalado que eso debería señalarse en la descripción del trabajo para no generar discrepancias entre los empleados.

“El sentimiento del empleado sobre Blind no es un reflejo de la base de empleados en general”, concluyó el portavoz de DoorDash. “Este es un programa valioso que hemos tenido desde el inicio de la empresa”.

También te puede interesar:

• ¿DoorDash o Uber Eats? Con cuál ganas más dinero
• Repartidores de comida en Nueva York ganarán un salario mínimo
• En DoorDash ya puedes pedir bebidas alcohólicas en el Distrito de Columbia y en 20 estados más de Estados Unidos

En esta nota

DoorDash
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain