Trabajadores de 15 ciudades se fueron a huelga en demanda de incremento al salario mínimo de $15 dólares por hora

Con el aumento del salario mínimo federal, el 31% de los trabajadores negros y el 26% de los empleados latinos en los Estados Unidos recibirían un aumento

Fast-food workers hold placards in support to an increase of the fastfood workers minimun wage in New York, May 15, 2014. Fast-food workers around the world staged a global protest actions to demand an increase of their minimum wage to 15 USD an hour.    AFP PHOTO/Emmanuel Dunand        (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

Fast-food workers hold placards in support to an increase of the fastfood workers minimun wage in New York, May 15, 2014. Fast-food workers around the world staged a global protest actions to demand an increase of their minimum wage to 15 USD an hour. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images) Crédito: EMMANUEL DUNAND | Getty Images

Trabajadores de cadenas de comida rápida en 15 ciudades de Estados Unidos se declararon en huelga el martes exigiendo un aumento de su salario mínimo a $15 dólares la hora, informó el sitio de noticias The Guardian.

Empleados de McDonald’s, Burger King y Wendy’s, junto con trabajadores de reparto y de hogares de ancianos, tomaron medidas mientras la administración de Biden intenta impulsar un aumento en el salario mínimo federal que es de $7.25 dólares por hora desde 2009.

Las huelgas ocurrieron en Charleston, Carolina del Sur; Chicago; Flint y Detroit, Michigan; Raleigh y Durham, Carolina del Norte; Houston; Miami, Orlando y Tampa, Florida; San Louis; Oakland, Sacramento y San José, California; y Milwaukee.

Desde 2012, el movimiento Fight for $15 ha organizado a trabajadores del escalón más bajo de la economía estadounidense para presionar por aumentos del salario mínimo estatal y local y para aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora.

“Vivíamos al filo de la navaja mucho antes de que el COVID-19 llegara a Carolina del Sur y seguimos así”, dijo Taiwanna Milligan, una trabajadora de McDonald’s en Charleston que gana $8.75 la hora después de trabajar en la cadena de restaurantes durante ocho años.

Los trabajadores están llevando a cabo las huelgas como una medida de presión para que los demócratas del Senado aprueben el incremento durante las próximas semanas.

En el Senado, la legislación aún enfrenta posibles obstáculos, incluidos los senadores demócratas Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona que se han opuesto a incluir el proyecto de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que ve difícil que se apruebe el aumento al salario mínimo como parte de su programa de emergencia.

Según un análisis reciente de Brookings Institution, el 47% de los trabajadores esenciales están en ocupaciones donde el salario medio es actualmente inferior a $15 dólares la hora. Aumentarlo gradualmente elevaría las percepciones de 32 millones de trabajadores en los Estados Unidos, incluido el 59% de los empleados con un ingreso familiar total por debajo del umbral de pobreza. Con el aumento del salario mínimo federal, el 31% de los trabajadores negros y el 26% de los trabajadores latinos en los Estados Unidos recibirían un aumento.

También te podría interesar:

¿Quién está a favor y quién en contra del aumento al salario mínimo?

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain