Un tercio de los estadounidenses ha comprado una casa junto a su pareja pero sin casarse

Los elevados precios de las viviendas han hecho que ahora las personas se unan a otras, que no sean precisamente sus parejas sentimentales, para poder adquirir una vivienda en Estados Unidos

Comprar casa

De acuerdo a un nuevo estudio, ahora las personas se apoyan financieramente, aunque no estén casados, para poder comprar una casa.  Crédito: Pexels

Comprometerse es una palabra fuerte, que implica mucha responsabilidad, no solo a nivel personal sino también a nivel económico. Una decisión que se está reflejando en casos de compra de casas en Estados Unidos: de acuerdo a un reporte realizado por Realtor.com, este flujo de efectivo no es únicamente para las parejas casadas, y es que casi un tercio de entrevistados (31%)  reconoció que han comprado una vivienda con alguien con quien no están casados.

Lo que es aún más revelador, según Relator.com, es que el 55% de los estadounidenses entrevistados y el 68% de los jóvenes entrevistados, entre los 18 y los 34 años, también se lo plantearían.

“Con los precios de la vivienda que se han disparado en los últimos años, se ha vuelto aún más difícil entrar en el mercado de la vivienda para los compradores primerizos. Muchos compradores han necesitado más de un ingreso para poder permitirse una casa, especialmente porque el aumento de los alquileres puede estar mermando sus ahorros para el pago inicial”, dijo Clare Trapasso, editora adjunta de noticias de Realtor.com, mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, la especialista dice que en este contexto hay que reconocer los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19 y cómo le ha afectado a las parejas.

“La pandemia retrasó muchas bodas. Y el aumento de los precios obligó a algunas parejas a elegir entre ahorrar para convertirse en propietarios o celebrar el gran día. Esto ha dado lugar a que muchas parejas no casadas, así como familiares y amigos, reúnan sus recursos para poder permitirse ser propietarios de una vivienda”, agregó.

De acuerdo al estudio de Realtor.com, más de tres cuartas partes (76%) de los encuestados afirman que la edad óptima para comprar una vivienda es antes de los 35 años, pero ante el panorama actual, no es fácil hacerlo solo.

“Para introducirse en un mercado de la vivienda con precios por las nubes y pocas casas a la venta, muchos estadounidenses están dispuestos a comprar con amigos, compañeros de piso e incluso miembros de la familia extensa”, explica el informe.

Al hace referencia sobre quiénes compran juntos, la respuesta que da la investigación es que resultan ser las parejas sentimentales, pero los amigos, la familia extensa e incluso los compañeros de piso están comprando juntos ahora, para unificar salarios.

Cuando los compradores fueron cuestionados sobre con quién comprarían una casa, y que no estuvieran casados con esta persona, el  27% respondió que con su pareja romántica, que no implicaba estar comprometidos o casados, el 20% con hijos, sobrinos o familiares más jóvenes, el 17% con sus padres, abuelos o algún pariente mayor, el 16% con su hermano, primo o pariente de edad similar y el 10% dijo que con un amigo, mientras que el 7% dijo que lo haría con algún compañero de piso.

Esta encuesta fue realizada en línea dentro de Estados Unidos del 31 de enero al 1 de febrero del 2022. Fueron entrevistados alrededor de 1,003 adultos por HarrisX.

Si quieres leer el informe completo, haz clic en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Los 6 programas de asistencia social en Estados Unidos que podrían asegurarte casa y comida en tiempos de crisis
-Bajo inventario y aumento de tasas de interés: cada vez más difícil comprar una casa en Estados Unidos en 2022

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain