Los 6 programas de asistencia social en Estados Unidos que podrían asegurarte casa y comida en tiempos de crisis

Las necesidades básicas de cualquier persona o familia, como vivienda, alimentación y salud, podrían estar cubiertas en Estados Unidos, gracias a sus programas gubernamentales, pensados para gente de bajos ingresos

Uno de los principales objetivos de los programas sociales de ayuda del gobierno de Estados Unidos es la de evitar la pobreza infantil.

Uno de los principales objetivos de los programas sociales de ayuda del gobierno de Estados Unidos es la de evitar la pobreza infantil. Crédito: Josue Michel | Unsplash

Cualquiera puede tener momentos difíciles en su economía: desempleo, reducción de salario y aumento de gastos mensuales. Afortunadamente, Estados Unidos tiene por lo menos 6 programas que ayudan a las personas a sobrellevar las crisis y que pueda satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vivienda y salud. La cantidad de cada beneficio varía, según sus propias características, pero en general están pensados para que las personas puedan solventar sus gastos diarios.

Ya sea que necesites ayuda para gastos de la vivienda, alimentación, salud o simplemente necesites dinero para solventar tus necesidades, estos son los programas de los que puedes disponer en Estados Unidos.

1. Asistencia para la vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) tiene dos programas de asistencia de alquiler para ayudar a personas mayores con dificultades, las personas discapacidades, los veteranos y las familias trabajadoras que necesitan un techo para vivir. El precio de alquilar una vivienda varía mucho de un estado a otro, pero el precio promedio es de $1,100 dólares al mes, en 2019. Las personas pueden usar Vales de Elección de Vivienda, para pagar unidades de alquiler en el mercado privado, y el Programa de Vivienda Pública.

2. Seguro de salud

Medicaid es el programa de seguro de salud financiado conjuntamente por el gobierno federal y los estados que administran el programa de acuerdo con los requisitos federales. Su principal objetivo es brindar cobertura de salud a adultos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades elegibles de bajos ingresos. El monto varía de un estado a otro y por las condiciones de salud del beneficiario, pero en 2019, el monto promedio fue de $8,436 dólares por cada estadounidense.

3. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) administra el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que tiene como objetivo ayudar a las familias de bajos ingresos con su presupuesto para alimentos. El programa envía una tarjeta especial con la que puedes comprar comestibles. Según datos del USDA de enero de este año, SNAP pagó un promedio de $243.42 dólares por persona y $460.64 dólares por hogar.

4. Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es parte de la Administración del Seguro Social (SSA) y está diseñado para brindar una pequeña ayuda financiera a las personas y hogares de bajos ingresos. A diferencia del Seguro Social, el principal requisito que debes cubrir es una verificación de recursos que avalen que te encuentras en un cierto umbral de pobreza en el país y en el estado en el que vives. El pago mensual promedio en diciembre de 2021 fue de $617 dólares.

5. Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

A través del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el gobierno federal proporciona fondos a los estados para brindarles a las familias asistencia financiera y servicios de apoyo relacionados con el cuidado de niños, preparación laboral y asistencia laboral. El apoyo promedio de TANF para una familia monoparental con dos hijos es de aproximadamente $418 dólares por mes. Los fondos federales no se pueden usar para brindar asistencia en efectivo a una familia que incluya a un adulto beneficiario por no más de 60 meses.

6. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

Si tus dificultades financieras se extendieron durante todo un año, es posible que puedas reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) en tu próxima declaración de impuestos. El EITC es un crédito reembolsable pensado para contribuyentes y familias de bajos ingresos. Tras una serie de ajustes por la pandemia, el crédito de este año puede ser de hasta $6,728 dólares, según califiques.

También te puede interesar:

• 5 poderosas razones por las que no puedes dejar de ser pobre
• Los 10 créditos fiscales para los que podrías calificar esta temporada de impuestos
• Impuestos 2021: si eres un trabajador que cobra propinas, cómo declararlas al IRS

En esta nota

Economía Familiar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain