Walmart lucha contra la inflación ofreciendo más descuentos que el año pasado

Generalmente, los fabricantes asumían cierto aumento de los costos de los insumos, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, no han podido hacerlo y le han dejado toda la responsabilidad a los consumidores finales

Según Walmart, este año han ofrecido el 30% más de descuentos en comparación con el año pasado.
Según Walmart, este año han ofrecido el 30% más de descuentos en comparación con el año pasado.
Foto: Getty Images

Como cada año, la inflación está haciendo de las suyas: el aumento de los precios de artículos de primera necesidad y de otros tantos, empieza a afectar a los consumidores, con la diferencia que este año los costos parecieran ser más elevados, ya que normalmente las empresas absorben una parte, para que no le caiga completo al beneficiario final. Ante esto, Walmart se encuentra en pie de lucha: está poniendo a la venta una mayor variedad de productos con descuentos atractivos.

A palabras de John Furner, director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, la tienda ofreció un 30% más de descuentos en sus establecimientos en comparación con el mismo período del año pasado.

“Durante los últimos 12 meses, vimos que nuestras brechas de precios mejoraron en comparación con el mercado, y nuestros comerciantes están trabajando arduamente para garantizar que eso continúe”, dijo en una entrevista telefónica con CNBC.

Estos datos se dan a la par de revelar cuáles son sus estimaciones de ganancias para el año, luego de que miles de clientes estadounidenses han vuelto a sus tiendas para gastar parte de lo que han recibido del dinero de los cheques de estímulo.

Los analistas coinciden en que el inicio de año para Walmart y otros grandes de la industria ha sido complicado. Generalmente, los fabricantes asumían cierto aumento de los costos de los insumos, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, no han podido hacerlo y le han dejado toda la responsabilidad a los consumidores finales.

Y en esta cadena de afectados, se encuentran las tiendas minoristas. Por ejemplo, en días pasados, Procter & Gamble anunció que aumentará el precio de algunos de sus productos de las marcas Pampers y Tampax para septiembre. Por su parte, General Mills y Kimberly-Clark hicieron oficial la misma decisión.

Ante esto, Walmart dijo que seguiría aguantando por sus clientes. Según sus directivos, las ventas de las últimas semanas son una muestra de que ellos están volviendo a la normalidad.

Doug McMillon, director ejecutivo de la compañía, le dijo a CNBC que los consumidores estadounidenses “quieren salir y comprar” mientras va retomando s vida y volviendo a la normalidad, luego de que millones han sido vacunados para protegerse del Covid-19.

Cómo lo hace

Según McMillon una de las estrategias de la compañía para mantener los precios más bajos en comparación de sus competidores está en sus nuevas fuentes de ingresos, como lo es su negocio publicitario, que está en crecimiento.

***

También te puede interesar:

-Target expande sus servicios: ahora hace entrega a domicilio de bebidas alcohólicas el mismo día