Walmart subirá los precios y cerrará algunas sucursales en EE.UU.: por qué

El CEO de Walmart, Doug McMillon, señaló que si los robos en la cadena minorista siguen, tendrán que verse en la necesidad de cerrar sucursales y de aumentar sus precios

Walmart

El CEO de Walmart se ha mostrado molesto y ha señalado que habrá consecuencias por la cantidad de robos que ocurren en la cadena minorista.  Crédito: Shutterstock

Walmart, una de las tiendas minoristas más importante de Estados Unidos, ha sido víctima de varios robos que, al parecer, le han colmado ya la paciencia a sus directivos y personal. La situación se ha agravado tanto, que recientemente, el CEO de la compañía, Doug McMillon, emitió una dura advertencia:  si los robos no disminuyen, la cadena cerrará tiendas en todo el país y además, se verá obligada a subir sus precios.

De concretarse, todos sus clientes se verían afectados, ya que uno de los distintivos de Walmart, sobre sus competidores, es precisamente el hecho de que sus precios son de los más bajos en el mercado de las tiendas minoristas, y de ahí, que tengan una buena parte de la preferencia de los consumidores, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

“El robo es un problema”, dijo en entrevista televisada con la cadena CNBC. “Es más alto de lo que históricamente ha sido. Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”, añadió de manera contundente.

Para McMillon, la clave principal para reducir el robo es que Walmart trabaje mano a mano con las agencias policiales locales y se asegure de que esas agencias puedan contar con todo el personal de la compañía a su disposición.

“Tenemos medidas de seguridad que hemos implementado por cada ubicación de las tiendas. Creo que la ley local siendo un buen socio del personal forma parte de esa ecuación, y normalmente así es como lo abordamos”, explicó el CEO de Walmart.

Aunque no hay una cifra oficial sobre la cantidad de dinero que Walmart ha perdido por los robos de los que es víctima, de acuerdo a una investigación realizada por Reuters, la empresa pierde cada año alrededor del 1% de sus ingresos, tan solo en Estados Unidos, lo que implica una cantidad aproximada de $3,000 millones de dólares.

Walmart no es la única cadena que es víctima de los robos, otras cadenas como Target han hablado sobre el mismo tema. En su caso, Michael Fiddelke, su director financiero, explicó que los robos a tiendas minoristas generaron pérdidas de $400 millones de dólares en el último año fiscal, además de que los hurtos crecieron en la tienda en un 50%.

Según Target, sus estimaciones  sobre robos para este año fiscal rondan en los $600 millones de dólares, de acuerdo a declaraciones otorgadas en noviembre por su director financiero, Michael Fiddelke, que culpó de las incidencias al crimen organizado.

***

También te puede interesar:

-Cómo puedo encontrar la sucursal de Walmart cerca de mí en EE.UU.
-Trabajar en Walmart en EE.UU.: cómo debes prepararte para la entrevista

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain