Ya casi no hay trabajos de menos de $15 dólares por hora en Estados Unidos: cómo impacta la inflación en el salario

La inflación está significando un nuevo reto para los empleadores pequeños, quienes deben de luchar contra el incremento en los costos de los suministros, la escasez de empleados y tarifas salariales atractivas

Empleados latinos

Los empleos que ofrecen menos de $15 dólares por hora están siendo despreciados en parte a la inflación. Crédito: Pexels

La inflación que hoy está enfrentando Estados Unidos no se veía en por lo menos los últimos 30 años. Y es que para el mes de octubre, los consumidores estadounidenses enfrentaron un incremento en diversos productos de hasta el 6.2% en sus precios. Una situación que, sin duda, ha impactado en los intereses de los empleados del país y el tipo de paga que están buscando.

Encontrar un empleo puede ser una tarea fácil en medio de un panorama en el que la escasez de empleados está afectando a diversas industrias del país, sin embargo, los salarios y los beneficios, ahora más que nunca, tienen que ser determinantes a la hora de tomar una decisión.

De acuerdo con una investigación realizada por Indeed, uno de los portales de búsqueda de empleo con mayor presencia a nivel mundial, actualmente el país cuenta con unos 10.4 millones de puestos vacantes, y a la par, hay 7.4 millones de desempleados. La situación que resalta de esta investigación es que, actualmente, la mayoría de esos empleadores están ofreciendo pagos de más de $15 dólares por hora.

Según Indeed, antes de la pandemia era más común que abundaran los trabajos donde la paga era menor a los $15 dólares por hora, pero en los tiempos actuales, este tipo de ofertas se han ralentizado en comparación con las que pagan más.

“Al comienzo de la pandemia, las ofertas de trabajo con salarios bajos, [con empleos como de] carga y almacenamiento y cuidado personal y salud en el hogar, se recuperaron más rápido y, a menudo, eran para roles críticos a medida que la sociedad se cerraba en general”, dijo a MarketWatch, AnnElizabeth Konkel, economista de Indeed.

“Pero desde el aumento de [la variante] delta a fines del verano, las ofertas de trabajo con salarios bajos comenzaron a retrasarse entre las ofertas de trabajo con salarios medios y altos, con un margen actual de más de cinco puntos porcentuales”, agregó Konkel.

En este sentido, le explicó a la publicación estadounidense que los sectores en donde actualmente se puede encontrar más apertura a la hora de realizar una contratación en cuanto a dinero ofrecido, son los que tienen que ver con carga, almacenamiento y el área de recursos humanos. Mientras que, aquellas que están siendo más afectados por el impacto de la inflación, a las que les está costando más trabajo recuperarse, son aquellos de la industria de la belleza, el bienestar, el entretenimiento y el turismo.

De acuerdo con diversos expertos, este panorama es retador, sobre todo para los empleadores pequeños, quienes tienen que luchar con el incremento en los costos de los suministros, la escasez de empleados y las tarifas salariales que deben ofrecer para hacer atractivas sus vacantes.

***

También te puede interesar:

-Inflación en Estados Unidos: los precios aumentan al ritmo más rápido en tres décadas
-Impuestos 2022: el IRS anuncia cómo le afectará la inflación a los tramos impositivos

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain