4 formas en las que un préstamo personal podría servir para ahorrar dinero

Una de las ventajas que tienen los préstamos personas por encima de otras opciones, como las tarjetas de crédito, es que tienen intereses más bajos, con los que puedes ahorrar mucho dinero

Aunque parezca sorprendente, pedir un préstamo personal te podría hacer ahorrar mucho dinero.
Aunque parezca sorprendente, pedir un préstamo personal te podría hacer ahorrar mucho dinero.
Foto: Shutterstock

Cuando solicitas un préstamo personal, una de las primeras cosas que pasan por la mente es la necesidad de conseguir efectivo porque no lo tienes. Sorprendentemente, hay al menos 5 formas en las que un préstamo te podría servir para ahorrar dinero, además de mejorar tu puntaje de crédito, siempre y cuando seas responsable con tus pagos.

1. Consolidar la deuda de tarjetas de crédito

Un préstamo personal podría fungir como un salvavidas financiero cuando cargas con una fuerte de deuda en tarjetas de crédito. En el corto plazo, te hace ahorrar bastante dinero, tomando en cuenta que los préstamos tienen una tasa de interés más baja que una tarjeta de crédito. De hecho, existen préstamos específicos para estos fines.

2. Pagar un fuerte gasto

Desde la compra de un artículo de gran volumen, como un automóvil o una casa, hasta de una buena experiencia, como unas vacaciones o una boda, un préstamo personal puede ser una manera vital para conseguir metas financieras, que quizás de otro modo no lograrías, y sin perder una fuerte cantidad de dinero. El ahorro siempre es primordial y es necesario, pero podrías mantenerlos en tu cuenta para alguna emergencia, sin sacrificar tus deseos.

3. Evitar altas tasas de interés

Si bien las tarjetas de crédito son funcionales para crear un historial de crédito, tienen altas tasas de interés. Dependiendo de tus hábitos de consumo, tal vez te convendría más pedir un préstamo y realizar tu compra que pagarla con tu plástico. Pero debes tener cuidado, hay diferentes tipos de préstamos en el mercado. Requieres ir a una entidad financiera respetable y evitar los préstamos de dinero al instante.

4. Aumentar tu puntaje de crédito

Pedir un préstamo, ser responsable en tus pagos y mejorar tu puntaje de crédito, a mediano y largo plazo, te hará ahorrar cientos de dólares en posteriores préstamos, como en un préstamo hipotecario, debido a que podrás aspirar a tasas de interés más bajas. También aumentarás tu índice de utilización de crédito, lo cual es especialmente beneficioso cuando tienes una fuerte deuda sin lograr pagar, lo que a su vez aumentaría tu puntaje de crédito.

También te puede interesar:

• Préstamos personales: cuáles son las señales de una estafa
• Cuáles son los requisitos más habituales para sacar un préstamo personal en Estados Unidos
• Qué es y cómo funciona una línea de crédito: el producto entre un préstamo y una tarjeta de crédito