5 maneras de obtener dinero en Estados Unidos durante tu jubilación y sin trabajar
Muchos trabajadores en Estados Unidos no se preocupan por su futuro, por lo que se la pasan trabajando toda su vida. Si tú no quieres ser uno de ellos, aquí algunas ideas para generar ingresos en tu retiro
A diferencia de lo que piensan muchos, una de las ventajas de cuando te jubilas en Estados Unidos es que tienes el potencial de recibir diferentes tipos de ingresos, y sin tener que trabajar. Ojo, que con decir “el potencial”, queremos dejar en claro que para que las 5 propuestas aquí planteadas tengan éxito, dependen única y exclusivamente de la propia persona. Por eso te invitamos a que, sin importar la edad que tengas, pienses en tu retiro y comiences a ahorrar efectivo para cuando llegue tu jubilación y no pases una vida trabajando.
1. Seguro Social
El Seguro Social es de los programas más queridos por los estadounidenses, y no es para menos, porque es el único que garantiza que una persona que trabajó en EE.UU. reciba un ingreso mensual durante todos los años de su jubilación, a partir de que cumplan los 62 años. Claro, que cuanto más retrase el cobro de este beneficio hasta los 70 años, más dinero mensual percibirá.
La concepción de este programa es la de complementar tus ingresos. Estos es muy importante tenerlo claro porque, en la mayoría de los casos, los ingresos que recibes del Seguro Social no suelen ser suficientes para vivir en muchos estados de Estados Unidos. El cheque promedio de quienes reciben ingresos por jubilación del Seguro Social es de $1,827 dólares. Por eso es importante que desde que estás activo laboralmente, creas otras formas de generar ingresos que completen tus beneficios del programa de gobierno.
2. Pensión
Las pensiones son planes de beneficios definidos que generan ingresos para los empleados después de su retiro. La cantidad de la pensión que se paga depende del empleador y la cantidad de tiempo que pasó allí. En general, las pensiones pagan entre el 50% y el 85% de tus ingresos laborales durante la jubilación.
Aunque las pensiones alguna vez fueron un elemento básico del lugar de trabajo en Estados Unidos, de unos años para acá han sido reemplazadas por las cuentas de jubilación, donde es responsabilidad del empleado ahorrar para su retiro.
3. Cuentas de retiro
¿Qué otra manera de generar ingresos sin tener que trabajar se te vienen a la mente, además del Seguro Social y cuando no tienes una pensión? ¡Claro! ¡Las cuentas de jubilación! Entonces, ¿por qué no ahorras en ellas? El 50% de las mujeres y el 47% de los hombres entre 55 y 66 años no tienen ahorros para la jubilación, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU.
Estados Unidos cuenta con una amplia gama de ofertas de cuentas de inversión para la jubilación, como los planes 401(k), 403(b) o las cuentas de jubilación individual (IRA), pensadas exclusivamente para ahorrar dinero, que se invierta y que puedas retirarlo sin sanciones a partir de los 59 años y medio de edad. Sólo es cuestión de elegir en qué momento deseas pagar impuestos, si al momento de retirar tu dinero en tus años dorados o pagarlos al momento de depositarlos, con las opciones Roth de esas cuentas.
El truco para tener grandes ingresos obtenido de estas cuentas de jubilación es que entre más ahorres y más pronto lo hagas, el interés compuesto te ayudará a que tus ahorros crezcan exponencialmente, incluso aspires a llegar a $1 millón de dólares o más.
4. Anualidades
Las anualidades son contratos que haces con una compañía de seguros, en la que se invierte parte del dinero que pagas en tu prima para asegurarte un pago de los fondos invertidos en un flujo de renta fija en el futuro, como puede ser en tu jubilación.
Estos productos financieros son apropiados para los inversores, a los que se les conoce como rentistas, que desean ingresos de jubilación estables y garantizados. Muchas compañías de seguros permitirán que los destinatarios retiren hasta el 10% del valor de su cuenta sin pagar una tarifa de rescate. Sin embargo, si retira más que eso, puede terminar pagando una multa, incluso si el período de rescate ya ha vencido. También hay implicaciones fiscales para los retiros antes de los 59 años y medio.
5. Bonos
Los bonos son un tipo de inversión fija de bajo riesgo de los cuales puedes generar ingresos para tu jubilación. ¿Qué son los bonos? Son una especie de préstamo que tú realizas al gobierno o una corporación de la que te harán pagos regulares de intereses.
Lo que los hace excelentes para los jubilados es que pueden depender de estos pagos de intereses. Estas fechas de pago, denominadas “fechas de cupón”, suelen ser dos veces al año. Si tienes $10,000 dólares en un bono a una tasa del 5%, eso significa que estarás recibiendo $500 dólares al año o $250 dólares cada seis meses.
También te puede interesar:
• Quiénes no pueden recibir la jubilación del Seguro Social
• Cómo determinar cuánto dinero necesitas para tu jubilación en Estados Unidos
• Las distribuciones mínimas requeridas se retrasan: a partir de qué edad debes retirar dinero en tu jubilación