5 trabajos que amas de casa pueden hacer desde su hogar

Muchas mujeres renuncian a la fuerza laboral para hacerse cargo del hogar, pero ser ama de casa ya no es una limitante para poder generar ingresos, mientras te haces cargo de tu vivienda

ama_de_casa_trabajadora_shutterstock_1921556930

Ser ama de casa ya es complicado, pero podrías obtener dinero si agregas un trabajo extra. Crédito: Shutterstock

Vamos a ser francos, uno de los trabajos financieramente más ingratos es el de ama de casa. Si bien en muchas sociedades no está considerado como un empleo formal, en buena medida porque no se tiene retribución económica por ese servicio, sería muy desafortunado hacer menos la labor que hacen las mujeres en su mayoría, aunque también existen hombres quienes se quedan a cargo del hogar.

Las familias gastaban aproximadamente $12,980 dólares al año por niño en una familia casada con dos hijos y de ingresos medios, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. del 2015. Traducido a este 2022, serían alrededor de $15,397 dólares por año, más los que la inflación sume en los próximos meses.

Aunque las siguientes recomendaciones las puede hacer cualquier hombre, están enfocadas hacia las mujeres amas de casa para que tengan la oportunidad de generar ingresos mientras se hacen cargo del hogar. Estos son 5 trabajos que pueden hacer mientras hacen las laboras diarias de su vivienda.

1. Asistente en línea

Tenemos consideradas a las asistentes como personas primordiales en una oficina, pero la pandemia acercó estas actividades a las amas de casa para su fortuna. Si eres alguien que como reloj se organiza, sabe a qué hora hacer el desayuno, mucho antes de arreglar a sus hijos para que estén listos para la escuela, levanta a su esposo y hasta conoce su agenda, sin duda este tipo de trabajo es para ti. Dependiendo de tus habilidades y tu experiencia podrías agregar fácilmente de $20 a $30 dólares por hora a tu hogar.

2. Niñera

Si hablamos de familias con un hijo, agregar otro niño a cargo a la lista, pero por el que te paguen, tal vez no sea descabellado. Las niñeras cobran un promedio de $17.50 dólares por hora, según Sittercity. Es justo que si ya estás haciendo actividades de una ama de casa al cuidado de un hijo, tengas el pago justo por hacer lo mismo al cuidado de otro infante. Incluso ambos niños podrían tener mejor desarrollo por la convivencia entre ambos si son similares de edad.

3. Empleado independiente

Muchas mujeres eran profesionistas o parte de la fuerza laboral activa antes de convertirse en madres y amas de casa. Si tú estás en este caso, hoy en día es fácil ofrecer tus servicios y experiencia por conciertos en plataformas como Fiverr y UpWork. Si bien hay actividades que son difíciles de hacer y esta opción podría no aplicar para todos los casos, la gran mayoría de los servicios profesionales se pueden ofrecer desde la comodidad de tu hogar, porque lo importante no es el traslado ni laborar en un lugar en específico, sino entregar un buen trabajo a tu cliente y listo. Incluso tienes la facilidad de ponerle tú misma precio a tu proyecto.

4. Manualidades

Hay amas de casa que son hábiles para la creación de artículos de bricolaje. Con el poco tiempo disponible que tienen, pueden armar productos atractivos que puedan vender en tiendas en línea como Etsy. Por cada artículo, pagarás una tarifa de listado de 20 centavos, una tarifa de transacción del 5% y una tarifa de procesamiento de pago del 2% más 25 centavos. Podrías pensar que es mucho dinero de comisión para tus creaciones, pero si tomas en cuenta que ya lo hacías gratis, todo dólar extra será una ganancia.

5. Bloguera

Velo como un proyecto personal que al final puede retribuirte. Hay mujeres que tienen un talento para la escritura, incluso algunas que tienen la costumbre de escribir un diario con sus vivencias y experiencia. En una época donde es muy valorado para las personas encontrar ideas frescas, creativas y hasta inspiradoras sobre cualquier tema, incluso sobre cómo ser ama de casa de manera eficiente, es posible que tengas el éxito suficiente para conseguir patrocinio para marcas enfocadas a las amas de casa, que pueden ser tan variados como todo lo que ocupas en el hogar. Una página web de blog puede lograr hasta $2,000 dólares por mes o más, según su éxito.

También te puede interesar:

• Las mejores 10 ciudades para trabajar desde casa en Estados Unidos
• Qué es mejor: trabajar a tiempo completo o conseguir muchos ajetreos secundarios
• Trabajar como autónomo: los pasos financieros que debes hacer antes para lograr ser tu propio jefe

En esta nota

trabajar desde casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain