¿Por qué Trump quiere “más dinero” en un cheque de estímulo del que se discute en el Congreso?
El mandatario ha señalado que le gustaría enviar un cheque de estímulo por hasta $2,000 dólares
A pesar de que ninguna reelección ya está en juego, el presidente Donald Trump no está ajeno al paquete de estímulo y en una entrevista televisiva reciente instó al Congreso a enviar otra ronda de cheques de estímulo a los estadounidenses por “más dinero” del que se discute actualmente.
Durante la entrevista transmitida este domingo en Fox & Friends, Trump aseguró que estaba “presionando muy duro” para lograr un acuerdo, haciendo una fuerte crítica los demócratas por no participas, aun cuando ambos grupos parlamentarios permanecen estancados en sus negociaciones.
Hace poco más de una semana, un grupo de senadores de ambos partidos políticos, demócratas y republicanos, se unieron para proponer un paquete de estímulo de $908 mil millones de dólares, en el que no se contempla enviar un segundo cheque de estímulo. Ante esto, la Casa Blanca envió un plan de $916 mil millones de dólares en el que se enviaría un cheque de estímulo de $600 dólares.
A pesar de que esta última propuesta proviene del gobierno federal, el aún mandatario de EE.UU. no está conforme y quiere “ver los cheques, por más dinero del que están hablando, para la gente”, tal como lo señala Forbes.
De acuerdo con una fuente cercana a la Casa Blanca, The Washington Post reportó que el presidente Donald Trump ha respaldado en privado la idea de enviar cheques por hasta $2,000 dólares para los estadounidenses.
Sin embargo, parece que ninguna propuesta le viene bien a nadie. El acuerdo por un paquete de estímulo no avanza para ninguno de los dos lados. A pesar de que se amplió el cierre de gobierno hasta el 18 de diciembre y que varios sectores del Congreso se ven apresurados a querer avalar un nuevo programa de alivio antes de que termine el año, parece complicado que a tan sólo unos días se llegue a un consenso que no ha existido en meses.