Plan de Rescate Estadounidense: el crédito por cuidado de niños y dependientes podría darte de $8,000 a $16,000 dólares
El crédito tributario para el cuidado de niños y dependientes, que se cobra el próximo año, no debe confundirse con el crédito tributario por hijos que se puede cobrar desde este julio
Una de las medidas no tan populares como lo es un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, pero que más alivio pueden dar a millones de hogares en el país, es la del crédito por cuidado de niños y dependientes en 2021. El Plan de Rescate Estadounidenses contempla un apoyo para el cuidado infantil para el pago por los servicios de cuidado diurno, niñeras, campamentos diurnos y transporte por las cantidades de $8,000 y hasta $16,000 dólares en el año para estos fines.
De acuerdo con el plan de Biden avalado en marzo, puedes reclamar un crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes si pagas ciertos gastos relacionados con el tema del cuidado de tus hijos. La cantidad que recibirías depende la cifra de tus ingresos, pero sólo puedes reclamar hasta el 50% de estos gastos por un monto máximo de $8,000 dólares para un niño y $16,000 dólares para dos o más dependientes.
Anteriormente, el crédito fiscal para el cuidado de niños de otros años tenía una cantidad máxima de $6,000 dólares, pero a la ley de marzo aprobada en el Congreso, se amplió el beneficio para beneficiar a las familias afectadas por el coronavirus durante el 2020.
¿Soy elegible para recibir el crédito por cuidado de niños y dependientes?
El ingreso bruto ajustado (AGI) de un hogar debe ser inferior a $125,000 dólares anuales. Si los ingresos exceden esa cantidad, tus créditos fiscales se eliminarán gradualmente al 50%. Por ejemplo, en lugar de recibir el total de $8,000 dólares para un hijo, sólo calificarías para recibir $4,000 dólares.
La tasa de crédito vuelve a bajar gradualmente al 20% para aquellos con un AGI de $183,000 dólares y permanece en un 20% hasta que los ingresos superan los $400,000 dólares al año. Si las familias ganan más de $438,000 dólares, la posibilidad de crédito se elimina por completo.
Las reglas de calificación para dependientes que impone el IRS son bastante amplias. Para calificar, los dependientes deben:
• Ser menores de 13 años.
• Si tienen más de 13 años, no pueden cuidarse por sí mismos. Por ejemplo, si tienes un cónyuge o un dependiente mayor que está discapacitado y ha vivido contigo durante más de la mitad del año.
• Ser física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo, incluso si tiene ingresos de $4,300 dólares o más.
• Tener un número de identificación fiscal como el número de seguro social.
Como ves, el crédito tributario por cuidado de niños o dependientes, no excluye la posibilidad de que alguien mayor de edad necesite de servicios especiales de cuidado.
¿Cómo reclamar los gastos de cuidado de niños y dependientes?
Debes saber que este crédito tributario de cuidado de niños y dependientes no podrás reclamarlo hasta el próximo año (2022) cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021. Es por eso que debes detallar todos los gastos de cuidado infantil que tengas este año, es decir, cualquier recibo que expidan las guarderías o programas de cuidado para demostrar los costos que tuviste. Tienes que llenar el Formulario 2441 y adjuntarla a tu declaración de impuestos del Formulario 1040.
Según el IRS, deberás informar el nombre, la dirección y el ITIN o SSN del proveedor de atención en tu declaración. Puedes usar el Formulario W-10 para solicitar la información que necesitas de tu proveedor de atención.
Puedes reclamar $8,000 dólares por un hijo o hasta $16,000 dólares por múltiples dependientes. Este crédito no debes confundirlo con el crédito tributario por hijo de 2021 donde, a partir de julio, podrás obtener entre $3,000 y $3,600 dólares por hijo en pagos mensuales.
También te puede interesar:
• Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas
• Cuidado infantil: un trabajo de suma importancia y que apenas paga $11.65 por hora
• Puedes reclamar un crédito tributario por otros dependientes que no sean tus hijos: lo que debes saber