Los latinos en Estados Unidos son 1.7 veces más emprendedores que otros grupos étnicos
Parece que los latinos tienen el emprendimiento en las venas. De acuerdo con un estudio realizado por Hispanic Wealth Project, este grupo es 1.7 veces más emprendedor que otros grupos étnicos. Sin embargo, les es 60% más complicado acceder a créditos para su negocio
Los latinos son adaptables para cualquier situación de emergencia que se les presente. En sus países de origen no resulta extra ver que la mayoría establece algún tipo de emprendimiento: vendiendo comida, es la manera más común de hacerlo. Y parece que cuando migran hacia Estados Unidos su idea sigue constante en su mente: de acuerdo con un reporte anual de Hispanic Wealth Project, los latinos en el país son 1.7 veces más emprendedores que otros grupos étnicos.
Actualmente, indica la investigación, en Estados Unidos hay alrededor de 331,625 empresas de origen latino y se espera que para el 2024, haya por lo menos unos 400,000 empleadores latinas.
Emprender es una manera de ajustarte a tus propios tiempos, pero depender de tu economía directa tampoco es un paso sencillo de lograr: hay mucha carga a cuestas como la sobrevivencia de la empresa misma, el pago de los empleados y el crecimiento en conjunto.
Entre los beneficios de emprender, es el hecho de que aumenta la riqueza de quienes se aventuran a hacerlo. Según el estudio, los latinos que trabajan por cuenta propia tienen alrededor de $174,920 dólares, cinco veces más que el resto de los latinos que no son emprendedores.
Además, los latinos que trabajan por cuenta propia y tienen un patrimonio empresarial (como aquellos que cuentan con activos empresariales) tienen un patrimonio neto de $314,380 dólares, casi nueve veces más que la riqueza de los latinos en general.
Asimismo, de acuerdo con los datos publicados, las empresas latinas en Estados Unidos están teniendo buenos niveles de crecimiento, y las que son representadas por empleadoras mujeres están sobresaliendo aún más. Por ejemplo entre el 2017 y el 2018 estas mismas empresas emplearon a casi 700,000 personas en todo el país.
Pero esto no es una cuestión de hombres o mujeres, en realidad, las empresas latinas han tenido un buen crecimiento durante los últimos años.
“Las empresas propiedad de latinos en general crecieron más rápido que el promedio nacional en más del 80% de los estados de Estados Unidos y en 13 de los 15 sectores industriales donde los latinos hacen negocios”, reveló Hispanic Wealth Project (HWP, por sus siglas en inglés) en su reporte anual.
Es algo que los latinos mismos expresan inclusive antes que otros grupos como los blancos. “Los latinos que respondieron la encuesta de HWP de 2021 tenían más del doble de probabilidades que la población blanca no hispana de expresar deseos de abrir un negocio en los próximos cinco años, con un 24% frente al 9%”, especificó el estudio.
Sin embargo, en contraparte está el hecho de que para este grupo de personas es más complicado acceder a créditos.
Según el estudio de HWP, los propietarios de negocios latinos tienen un 60% menos de probabilidades de que se les apruebe un préstamo en comparación con las oportunidades que tienen los grupos de personas blancas o los no hispanos. Esta situación los orilla a depender dehttps://hispanicwealthproject.org/downloads/2021-SHWR-Annual-Report.pdf sus propios ahorros y fondos personales.
Si quieres leer el estudio completo, da clic en el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
-Qué ciudades de Estados Unidos son las mejores para los emprendedores latinos