Préstamos hipotecarios: cómo comprar una casa en EE.UU. si eres inmigrante

Si crees que las cosas se pueden poner complicadas porque estás como inmigrante en Estados Unidos, la realidad es que hay diferentes instituciones financieras que pueden otorgarte un préstamo hipotecario

Compra de una casa

Te explicamos cómo los inmigrantes pueden pedir un préstamo hipotecario en Estados Unidos. Crédito: Pexels

Una de las aristas del sueño americano es mejorar el estilo de vida, económicamente hablando y es la principal razón por la que millones de migrantes se van a vivir a Estados Unidos: no se trata solo de trabajo y de estabilidad financiera, sino de echar raíces y esas metas se satisfacen al 100% cuando logran comprarse una casa. ¿Pero qué tan sencillo o complicado es hacerlo cuando no eres ciudadano? En Solo Dinero te lo explicamos.

La mayoría de la gente puede acceder a comprar una casa mediante un crédito hipotecario. Y ante la incógnita de qué es lo que necesitas para poder tramitar uno, primero debemos explicarte que no requieres ser ciudadano estadounidense para que las instituciones financieras te lo faciliten.

De acuerdo a diversos expertos, realmente el estatus migratorio no tiene que ver con que trámites un préstamo hipotecario. En realidad, si presentas tu declaración de impuestos, tienes un historial de pagos de facturas a tiempo y puedes comprobar que tienes un historial de salarios, entonces estás en buenas condiciones para solicitar una hipoteca.

Los prestamistas hipotecarios deben asegurarse que estás calificado financieramente en tres áreas: crédito, ingresos y activos. Además, se van a asegurar que la propiedad que vas a comprar y que se quedará como garantía para que te otorguen el dinero, valga lo suficiente como para que a ellos les convenga prestarte.

Qué sigue ya una vez que cumples con los requisitos

Los expertos en la materia, hacen las siguientes recomendaciones:

1.- Busca a un agente inmobiliario, ellos tienen experiencia en cómo moverse de la forma en la que le convenga más a los clientes que están solicitando los servicios. Además, buscará una vivienda que se acople a tus necesidades y a tu presupuesto. Su experiencia con los trámites te hará avanzar a pasos agigantados.

2.- Busca a un prestamista que tenga experiencia trabajando con clientes que no sean ciudadanos estadounidenses. Pero no te dejes llevar por cualquier nombre que veas en internet, tienes que asesorarte y asegurarte que no es una persona que te estafará.

3.- Ten paciencia. Los trámites para comprar una casa y conseguir un préstamo hipotecario son tardados, así que es algo que te llevará tiempo resolver.

Qué documentos necesitas para un préstamo hipotecario

1.- Comprobante de ingresos

Por ejemplo, puedes presentar sus recibos de nómina o tu declaración de impuestos. Incluso puedes solicitar al departamento de Recursos Humanos que te proporcione una carta donde se especifiquen tus ingresos.

2.- Puntaje de crédito o historial crediticio

Incluso te prestan uno que sea de otro país, no necesariamente tiene que ser de Estados Unidos.

3.- Valor de la casa

Un experto valuador irá a la casa para determinar cuánto cuesta y este trámite será tomado en cuenta para determinar si te hacen el préstamo hipotecario o no.

***

También te puede interesar:

-Los precios de las viviendas no volverán a bajar en Estados Unidos: por qué es el momento de comprar una casa
-Los latinos en EE.UU. dueños de una propiedad tienen una riqueza 28 veces mayor que los latinos inquilinos: por qué comprar una casa sirve tanto para capitalizarse

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain