Qué debes tomar en cuenta para elegir tu primera tarjeta de crédito
Hay tarjetas de crédito que te pueden dar recompensas como puntos para tus próximas compras o millas o bonos de bienvenida. ¿Cómo saber cuál debe ser tu primera tarjeta de crédito? En Solo Dinero te lo contamos
No siempre necesitas contar con un historial crediticio para poder tramitar tu primera tarjeta de crédito, de hecho, hay algunas que están diseñadas justamente para estos grupos de personas: te ayudarán a aprender a manejar esta herramienta que fluye como dinero en efectivo y te irán formando un historial y puntaje de crédito. Así que sí eres nuevo en esto, en Solo Dinero te vamos a decir lo que debes tomar en cuenta.
Sabemos que hay una infinidad de opciones en el mercado de tarjetas de crédito, pero saber elegir la que es adecuada para ti va a depender de obviamente tus necesidades, de tus estados financieros, de tus objetivos económicos a corto, mediano y largo plazo, así como de tu estilo de vida, tu solvencia económica actual y tu estabilidad para generar ingresos.
Así que una vez que haz discernido esto, te toca averiguar cuáles son las tarjetas de crédito que te conviene obtener por sus bonos de bienvenida, otras más te darán ofertas de devolución de efectivo, otras más te harán descuentos en ciertas compras o te darán puntos de viaje o millas aéreas para que puedas viajar a tus destinos de preferencia.
Una vez identificada cuál es la recompensa que te conviene obtener, es el momento de saber cuánto te va a costar y cuál es la anualidad que tienes que pagar por ello. También debes saber que hay algunas tarjetas de crédito que no te cobran ninguna anualidad si cumples con algunos requisitos.
Por ejemplo, si lo que quieres es comenzar a crear tu crédito, lo más recomendable es que tramites una tarjeta de crédito estudiantil o una asegurada, y una que requiere un depósito de seguridad que actúa como tu límite de crédito, puede ayudarte a construir tu crédito.
Si lo que estás buscando es ganar recompensas, entonces busca una tarjeta con los beneficios más relevantes para tus hábitos de gasto y una tarifa anual que te ayude a recuperar de tus recompensas, según explican los expertos.
Te pueden ayudar las tarjetas que algunos bancos te otorgan preaprobadas y si bien la preaprobación no te garantiza que serás aprobado de manera definitiva para la tarjeta de crédito, sí significa que la compañía emisora cree que eres un buen solicitante para una tarjeta de crédito muy particular.
También hay tarjetas de crédito que son específicas para estudiantes, éstas generalmente cuentan con un límite de crédito mucho más bajo y pueden tener una combinación reducida de beneficios y tarifas en comparación con las tarjetas de crédito tradicionales.
Sus requisitos también suelen ser más sencillos, ya que las instituciones bancarias entienden que la mayoría de los estudiantes no cuentan con historiales crediticios.
***
También te puede interesar:
-Pedí una tarjeta de crédito y no la he usado: por qué mi puntaje de crédito ha bajado
-Qué chances hay que un banco te emita una tarjeta de crédito sin tu permiso