Las vacaciones son necesarias: qué problemas financieros puedes tener si no las aprovechas en EE.UU.
Que un trabajador en Estados Unidos trabaje incansablemente y sin vacaciones parece una de las mejores decisiones profesionales, no obstante, es terrible porque afectas tus finanzas y tu salud
La competencia en el mundo laboral es cada vez más férrea en todos lados. La presión puede generar la falsa impresión en los trabajadores de que serán más valorados si sacrifican sus vacaciones. Cosa más falsa. Y lo peor, no sólo se quedan sin la oportunidad de descansar y recargar energías, también podrían estar perdiendo dinero en Estados Unidos.
Dependiendo de a qué te dediques, la mayoría de los trabajadores estadounidenses reciben una compensación por los días de Paid Time Off (PTO), que son los días que te pagan aunque no trabajes, como cuando te vas de vacaciones o te incapacitas. Cuando no utilizas estos días PTO y cambias de trabajo, la empresa no está obligada remunerártelo, es decir, es dinero y descanso perdido para ti.
En 2018, los estadounidenses dejaron 768 millones de días de vacaciones pagadas sin usar, y el 55% por ciento de los estadounidenses no usaron todo su tiempo de vacaciones pagadas, según la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.
Con los problemas del día a día, la inflación, los pronósticos de recesión y, con ello, especialmente el miedo al desempleo, muchos trabajadores creen que tomarse un tiempo fuera de sus labores mostraría a sus empleadores poco compromiso y que son reemplazables. A nivel personal, también existe el temor de que al no ir unos días a trabajar, por mucho que te los paguen, te podrías perder la oportunidad de alguna promoción si no estás en la oficina o trabajas desde casa.
También hay un aspecto psicológico que podría haber sido inculcado desde la infancia, con la mentalidad de ganar recompensas con base en su desempeño en la escuela. Las generaciones más jóvenes parecen estar sintiendo más esta presión. Según un informe publicado a principios de este año, los millennials y la Generación Z eran los grupos menos propensos a usar el tiempo de vacaciones, y parecían estar mucho más privados de vacaciones que los mayores de 50 años. Además, las mujeres están más agotadas en el trabajo y privadas de vacaciones que los hombres en Estado Unidos.
No tomar los días de vacaciones remuneradas o PTO es como regalar tiempo y dinero a tu empleador, una doble pérdida. Cuando los trabajadores no usan sus días de vacaciones para hacer un viaje, por ejemplo, eso es dinero que no se está gastando en la economía de EE.UU. en hoteles, restaurantes, entretenimiento, entre otros.
También puedes afectar tu salud. Trabajar sin descanso un día te va a cobrar factura en forma de enfermedades. Quizás no ahorita, pero si no sabes manejar la presión, podrías ocasionarte afecciones como:
• Privación del sueño
• Diabetes
• Enfermedades cardiovasculares
• Obesidad
• Depresión
• Debilitas tu sistema inmune
• Estrés
• Accidente cerebrovascular
Todos estos padecimientos requerirán de medicinas y tratamientos que, por muy pequeños que sean, se traducen en dinero. Si tienes un seguro médico del empleador, la carga financiera puede no ser tan grande, pero aun así tendrías que pagar por los servicios y productos de salud que hayas ocupado.
Como ves, tomar vacaciones no es un lujo, es una necesidad que te evitará perder dinero y otros aspectos importantes de la vida como tu salud, tu bienestar y tu familia.
También te puede interesar:
• 10 formas de ganar dinero sin trabajar
• Cinco empresas en Estados Unidos que ofrecen días ilimitados de vacaciones
• Cómo saber si me conviene o no contratar un seguro de viaje en mis próximas vacaciones