Qué pasa con tu dinero cuando no tocas por años tu cuenta bancaria en Estados Unidos
Sin importar las razones, hay un alto número de personas en los Estados Unidos que olvidan una cuenta bancaria con fondos y que no han tocado en un largo tiempo
Cuando alguien abre una cuenta bancaria, jamás se imagina que podría olvidarla. Poder recibir, hacer transacciones y proteger su dinero son algunas de las razones para tener una cuenta. Pero por muy sorprendente que parezca, hay personas en Estados Unidos que olvidaron una cuenta, incluso con fondos. ¿Qué pasa con ellas?
Aunque parezca increíble, es muy común que personas en Estados Unidos olviden o descuiden alguna cuenta bancaria. Muchas de estas cuentas se abrieron hace tiempo, cuando eran jóvenes y no tenían ni grandes fondos ni gran conocimiento sobre las cuentas bancarias. Y tras varios años de no utilizarla, provocó que se sintiera como si no la tuvieran.
Cuando dejas inactiva una cuenta bancaria por algunas semanas, incluso meses, es posible que no pase nada con ella, tu dinero seguirá esperándote. Pero si el pasar del tiempo se transforma en años de no tocar esta cuenta, es muy probable que el banco decida cerrarla, así tenga fondos en ella.
¿Qué es no tocar mi cuenta bancaria? Una cuenta bancaria inactiva es aquella en la que no haces ninguna transacción desde hace años. Eso quiere decir que si por alguna razón tienes configurado un depósito o transferencia de dinero cada mes, el banco asumirá que esa cuenta tiene actividad programada por su propietario, por lo que no hará nada con ella. Incluso aunque su dueño olvide esa configuración, la cuenta permanecerá abierta, sin ningún cambio, hasta que sus fondos se agoten o canceles la indicación.
En cambio, más allá de si tienes fondos o no, una cuenta no tiene actividad durante años, es decir, no recibe ni envía dinero durante un largo periodo de tiempo, es muy posible que esa cuenta termine por cerrar. Incluso si es una cuenta de ahorros de alto rendimiento y sigue ganando intereses, eso no contará como actividad y cerrará con todos los fondos dentro. Es necesario que hagas depósitos o retiros de dinero para que tu cuenta se considere activa.
Previo a que el banco opte por cerrar una cuenta inactiva, por lo general, enviarán una carta a la dirección que la cuenta tenga registrada para informar a su propietario sobre la acción. Debido a que muchos de los consumidores olvidan una cuenta bancaria por una mudanza, es común que no sean notificados.
Si el banco no logra contactar al propietario de la cuenta, no puede confirmar cómo entregar el dinero que tenga la cuenta. En la mayoría de los casos, esos fondos son entregados al estado en el que se abrió la cuenta como propiedad no reclamada. Se estima que 1 de cada 7 consumidores tiene propiedad no reclamada.
También te puede interesar:
- Propiedad no reclamada: cómo saber si el estado donde vives se ha quedado con dinero tuyo
- ¿El Estado te debe dinero? El gobierno de Estados Unidos te explica qué puedes hacer para reclamarlo
- En Estados Unidos hay hasta $3 mil millones de dólares perdidos y con dueño, tal vez te faltó cobrar lo tuyo: te decimos cómo recuperarlo