Amplían en hasta 100% el Crédito Tributario por Cuidado Infantil: quiénes podrán reclamarlo
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, firmó un nuevo proyecto de ley en el que los contribuyentes del estado podrán recibir hasta el 100% del Crédito Tributario por Cuidado Infantil por los gastos que tengan en este rubro
Los costos de cuidado infantil se vuelven cada vez más insostenibles. Aprovechando que nos encontramos en la temporada fiscal de este año, los estados buscan aliviar los bolsillos de sus residentes en diferentes formas, como el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC) locales. En esta ocasión, Wisconsin se pone por delante en beneficios fiscales por medio del Crédito Tributario por Cuidado Infantil, con el que pretende restar el 100% de una cantidad preestablecida de costos en este rubro de gasto familiar.
Este lunes, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, promulgó un nuevo proyecto de ley con el que amplía el Crédito Tributario por Cuidado Infantil del estado, con el que los contribuyentes que cumplan con los requisitos y lo soliciten podrán restar hasta el 100% de los gastos que hayan tenido por los servicios de cuidado infantil. El principal objetivo es mantener a los padres dentro de la fuerza labora, tal como lo señaló el gobernador.
“El costo del cuidado infantil es demasiado alto; hacer que el cuidado infantil de calidad sea más asequible en todo Wisconsin no se trata solo de hacer lo mejor para nuestros niños, sino que también es fundamental para mantener a más personas y padres en la fuerza laboral de nuestro estado”, comentó el gobernador Evers.
El año pasado, el costo medio del cuidado infantil en el condado de Milwaukee fue de $19,096 dólares, o alrededor del 26% del ingreso familiar medio de $62,314 dólares. En el condado de Dane, el segundo condado más poblado del estado después de Milwaukee, el costo medio del cuidado infantil fue de $19,586 dólares, o alrededor del 17.6% del ingreso familiar medio de $94,813 dólares, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
El proyecto de ley de Wisconsin amplía el Crédito Tributario por Cuidado Infantil del 50% al 100% del Crédito Tributario por Cuidado Infantil federal.
Además, de ampliar el beneficio, también se incrementó la cantidad de gastos máximos elegibles, entre los costos de atención y otros gastos relacionados. Ahora, los residentes podrán solicitar el 100% del Crédito Tributario por Cuidado Infantil, pasando de los $3,000 a los $10,000 dólares en gastos por dependiente calificado, y de $6,000 a $20,000 dólares para dos o más dependientes.
Este beneficio, que se espera cueste alrededor de $73 millones de dólares en alivio fiscal anual, será aplicable para el año fiscal 2024. Eso significa que los padres de familia verán el beneficio fiscal hasta su próxima declaración de impuestos en 2025.
También te puede interesar: