A qué beneficios del Seguro Social puedes calificar si eres trabajador rural
La Administración del Seguro Social (SSA), en conjunto con la Rural Partners Network, buscan que cada vez más trabajadores rurales sepan a qué beneficios del Seguro Social tienen derecho
Los beneficios del Seguro Social es de los programas más queridos por los estadounidenses por una simple y sencilla razón: casi todos lo reciben. Sería sorprendente que los trabajadores rurales no pudieran cobrarlos. Es importante saber que la Administración del Seguro Social (SSA) tiene diferentes apoyos, por lo que estos trabajadores deben saber cuáles están disponibles para ellos.
Debido a los requisitos del Seguro Social, los trabajadores rurales deben establecerse de manera formal, para que tengan la oportunidad de pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social y así poder aspirar a sus beneficios.
“Millones cuentan con nosotros: jubilados que trabajaron duro toda su vida, personas que ya no pueden trabajar debido a una discapacidad, dependientes y sobrevivientes”, señala la SSA en su blog. “Como miembro de Rural Partners Network, queremos seguir llegando a las comunidades rurales”.
Cabe hacer una aclaración en este aspecto. No podemos tapar el sol con un dedo. Sabemos que muchos de nuestros compatriotas inmigrantes indocumentados que llegan a los Estados Unidos se establecen en este tipo de empleos. Sin embargo, hasta que no regularicen su situación migratoria, lamentablemente, no podrían reclamar ninguno de los beneficios que el Seguro Social ofrece.
Aclarado este punto, para aquellos que pagan impuestos sobre la nómina del Seguro Social y que pueden reclamar los beneficios en el futuro, estos son los pagos a los que podrían calificar en el caso de que lo necesiten:
- Beneficios de jubilación o del cónyuge: debes tener al menos 61 años y nueve meses de edad para reclamarlo, si deseas que tus beneficios comiencen en no más de cuatro meses.
- Beneficios por discapacidad: el programa por discapacidad paga beneficios a los trabajadores y ciertos miembros de la familia que están “asegurados”. Esto significa que trabajaron lo suficiente, y recientemente, y pagaron impuestos del Seguro Social sobre sus ganancias.
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI): SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera, o personas mayores de 65 años, que tienen bajos ingresos y recursos. De hecho, si recibes los beneficios de jubilación, podrías tener un pago doble del SSA debido a este programa.
- Medicare: Medicare es un programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más, algunas personas menores de 65 años que tienen discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Si aún no recibes beneficios del Seguro Social, debes solicitar Medicare 3 meses antes de cumplir 65 años en la página de Beneficios de Medicare.
- Ayuda adicional con los costos de medicamentos recetados de Medicare: la ayuda adicional es para pagar las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos relacionados con la cobertura de medicamentos recetados de Medicare.
“También alentamos a los líderes de las comunidades rurales a alentar a las personas a que se registren para obtener una cuenta personal de my Social Security. Con una cuenta personal de my Social Security, puedes solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar ganancias, obtener estimaciones de beneficios futuros y obtener cartas de verificación de beneficios”, invita la SSA.
Si no pudieras utilizar los servicios en línea, te puedes comunicar al número gratuito nacional 1-800-772-1213.
También te puede interesar: