A qué edad los trabajadores se lesionan más en Estados Unidos y por qué

Una catedrática de la Universidad de Iowa presentó una investigación en el que detalla qué trabajadores están más expuestos a las lesiones en Estados Unidos y las posibles razones para que eso suceda

Trabajador joven riesgo

La mayoría de los trabajadores más jóvenes se emplean en trabajos que son riesgosos, como las cocinas de comida rápida. Crédito: Shutterstock

Muchas de las personas en el mundo, incluido en Estados Unidos, comienzan su vida laboral incluso siendo menores de edad. Sea por necesidad, para solventar sus estudios, por un ímpetu de aprendizaje o incluso hasta por castigo de sus padres, muchos jóvenes obtienen sus primeros empleos en tiendas minoristas, restaurantes de comida rápida o similares. Lamentablemente, un estudio ha encontrado que son los más vulnerables a lesionarse en el país.

En una publicación dada a conocer por The Conversation y presentada por CBS News, la decana asociada de investigación, profesora y catedrática de seguridad y salud rural en la Universidad de Iowa, Diane Rohlman, presentó un análisis en el que detalló que los estadounidenses entre 15 y 24 años tienen hasta 2.3 veces más probabilidades de lesionarse en el trabajo que los empleados de 25 años o más.

Aunque la investigadora resalta que encontrar un empleo siendo muy jóvenes ayuda a aprender un oficio, desarrollar habilidades laborales, hacerse más responsables y ganar dinero, la falta de capacitación provoca que muchos de ellos sufran de lesiones, incluso fallecen. En 2021, 398 trabajadores menores de 25 años murieron tras sufrir lesiones en el trabajo.

Rohlman identificó tres causas comunes posibles que provocan que los trabajadores jóvenes seas más susceptibles a las lesiones:

  1. La falta de experiencia
  2. El desarrollo de sus cuerpos y cerebros
  3. Su renuencia a hablar y comunicar sus inquietudes

“El trabajo es más peligroso para los jóvenes porque simplemente han tenido menos tiempo que sus compañeros de trabajo mayores para tomar conciencia de muchos de los peligros comunes en el lugar de trabajo”, aclara Rohlman.

De acuerdo con la investigadora, lo que hace que el problema sea más grave es la falta de capacitación plena para evitar accidentes y lesiones.

En Estados Unidos, hay 19 millones de jóvenes empleados, lo que representa alrededor del 13% de la fuerza laboral total del país.

Entre las lesiones más comunes entre los jóvenes se encuentran:

  • Tendinitis por preparación de alimentos durante horas, como puede ser servir un helado
  • Quemaduras por operar freidoras y planchas
  • Laceraciones por objetos punzantes
  • Resbalones, tropezones y caídas

Además, la decana de la Universidad de Iowa recordó que los cuerpos y cerebros continúan desarrollándose hasta los 25 años. En otras palabras, este aspecto fisiológico puede hacer que algunas tareas sean más riesgosas antes de ese punto para el 55% de las personas entre 16 y 24 años que trabajan.

Pareciera algo irrelevante, pero no lo es. Por ejemplo, los trabajadores en la adolescencia y en los 20 años pueden ser más pequeños y más débiles que los trabajadores de mayor edad. Además, es posible que algunos equipos de seguridad, como guantes y máscaras, no les queden bien.

El cerebro también se desarrolla y reestructura hacia la edad adulta temprana. La corteza frontal, que se utiliza para la toma de decisiones y ayuda a pensar antes de actuar, continúa desarrollándose hasta la edad adulta y puede conducir a conductas de riesgo.

“Los jóvenes tienden a buscar aprobación y respeto, lo que influye en su toma de decisiones”, acota la catedrática.

Por último, muchos trabajadores jóvenes son reacios a hablar. En muchas ocasiones no quieren hacer preguntas si no saben qué hacer, no externan sus inquietudes porque no quieren perder el respeto de su jefe o supervisor.

“Para evitar parecer no calificados, es posible que no quieran admitir que necesitan ayuda”, concluye Rohlman.

En su investigación, Rohlman detalló algunos casos que terminaron en tragedia y mostró ejemplos de cómo ciertos empleos también afectan su desempeño académico. También habló sobre la falta de leyes que fortalezcan las protecciones laborales, especialmente para los trabajadores más jóvenes.

También te puede interesar:

En esta nota

Accidentes de Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain