Agenda Build Back Better de Joe Biden: cómo ayudará a la comunidad latina con incentivos monetarios y recortes impositivos

La Casa Blanca dio a conocer como la agenda de Reconstruir Mejor (Build Back Better) del presidente Joe Biden puede beneficiar a millones de latinos en EE. UU.

US President Joe Biden speaks about how his Build Back Better agenda will lower prescription drug prices, in the East Room of the White House in Washington, DC, on August 12, 2021. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

US President Joe Biden speaks about how his Build Back Better agenda will lower prescription drug prices, in the East Room of the White House in Washington, DC, on August 12, 2021. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images) Crédito: Mandel Ngan | Getty Images

Prácticamente desde que era candidato a la presidencia, el ahora mandatario Joe Biden dio a conocer su plan Build Back Better, con políticas que busquen ayudar de manera directa a los estadounidenses para que puedan salir de los problemas financieros y la recesión que la pandemia de Covid-19 ha provocado en el país. A pesar de que ya se conocen detalles sobre el plan de Reconstruir Mejor, no se habían especificado aquellos que están encaminados a apoyar a la comunidad latina, quienes podrán aspirar a inventivos monetarios y recortes impositivos para tener más dinero en la bolsa.

El primer paso de la agenda de Reconstruir Mejor (Build Back Better) del presidente Joe Biden fue la promulgación del Plan de Rescate Estadounidense. En marzo, cuando se sancionó este paquete de $1.9 billones de dólares, los beneficios más populares fueron el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares y las mejoras en el Crédito Tributario por Hijos que actualmente envía pagos mensuales para niños menores de 17 años.

Los planes de Familias Estadounidenses y Empleos Estadounidenses serían el segundo paso para enviar beneficios, sin embargo, no se han legislado. En cambio, se acaba de aprobar en el Senado la Ley Bipartidista de Infraestructura de Inversión y Empleos conocido como el proyecto de presupuesto de “reconciliación”, donde se enviarían beneficios a las comunidades latinas.

“La Agenda de Reconstruir Mejor incluye el Plan de Familias Estadounidenses del presidente Biden y elementos clave del Plan de Empleos Estadounidenses que no estaban incluidos en la Ley Bipartidista de Infraestructura e Inversiones”, menciona un comunicado de la Casa Blanca. “En Washington, esta propuesta se conoce como ‘reconciliación’. Pero el resultado final es un plan que creará empleos, recortará impuestos y reducirá los costos para las familias trabajadoras, todo pagado al hacer que el código tributario sea más justo y hacer que las corporaciones más ricas y grandes paguen su parte justa”.

Estos serían los beneficios monetarios e impositivos que podrían obtener los inmigrantes de las comunidades hispanas.

Costos de vivienda más bajos

De acuerdo con la Casa Blanca, más del 55% de los inquilinos latinos pagan más del 30% de sus ingresos en el alquiler. Las inversiones dentro del Build Back Better ayudarían a reducir los costos de vivienda y aumentan la oferta de viviendas asequibles a través de créditos fiscales y financiamiento del gobierno, incluida la construcción y rehabilitación de más de un millón de unidades de vivienda de alquiler sostenibles y más de 500,000 hogares que las familias trabajadoras pueden pagar.

Reducción de impuestos para familias con niños

Al menos el 21.2% de la población hispana en EE. UU. se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y tiene dificultades para pagar los gastos de comida, alquiler, atención médica y transporte de sus familias, según la Casa Blanca. La aprobación de la agenda del presidente Biden extendería las mejoras del Crédito Tributario por Hijos contemplados en el Plan de Rescate Estadounidense, reduciendo los impuestos para las familias de clase media al brindarles a las familias de más de 66 millones de niños y casi 4.5 millones de hispanos en los EE. UU. un importante recorte de impuestos, reduciendo la tasa de pobreza hispana en un 39%. Con esta ampliación, también se beneficiaría al 61% de las mujeres latinas que son las únicas o forman parte del co-sostén de sus familias.

Recorte de impuestos para trabajadores sin hijos

La agenda del presidente extiende permanentemente el aumento del Plan de Rescate Americano al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de $543 a $1,502 dólares. Esto beneficiaría a aproximadamente 17 millones de trabajadores con salarios bajos, entre los que destacan los cajeros, cocineros, trabajadores de preparación de alimentos y proveedores de cuidado infantil.

También te puede interesar:

• Las 10 beneficios del plan de infraestructura de Joe Biden
• Biden extiende el alivio de los préstamos estudiantiles: cuáles son los beneficios hasta el 31 de enero de 2022
• Crédito Tributario por Hijos: puedes suspender los pagos mensuales en cualquier momento, cómo hacerlo

En esta nota

comunidad latina Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain