Amazon descolla en el primer trimestre de 2021: 44% más ventas que en 2020

Se había especulado que Amazon podría sufrir el impacto post pandemia, es decir, que sus ventas y sus ingresos disminuyeran luego de la pandemia del Covid-19 fuera dando tregua

Amazon descolla en el primer trimestre de 2021: 44% más ventas que en 2020
Jeff Bezos, fundador de Amazon, compañía líder en comercio electrónico.
Foto: Getty Images

El gigante Amazon, fundado por Jeff Bezos, vuelve a hacer de las suyas: sus acciones subieron más del 3.5% durante este jueves, luego de que la compañía estadounidense diera a conocer su reporte de ingresos correspondiente al primer trimestre del año.

La compañía líder de comercio electrónico reportó ingresos por $108,52 mil millones de dólares, superando así, las estimaciones que se habían hecho desde Wall Street ,un 44% más respecto al año pasado.

Las acciones alcanzaron la cantidad de $15.79 dólares, frente a los $9.54 que se habían pronosticado.

Si bien Amazon ya era una gran empresa antes del 2020, cuando ocurrió la pandemia del Covid-19, sus ingresos aumentaron vertiginosamente: ha sido uno de los líderes del comercio electrónico a nivel mundial.

Según los reportes de la compañía, la pandemia del coronavirus logró disparar sus ventas en un 44%, lo que se traduce en $108,500 millones de dólares.

Los expertos y los economistas prevén que, para el segundo trimestre del año, Amazon vuelva a superar sus propios récords. Los estimados indican que se espera que la compañía gane entre $110 mil millones de dólares y $116 mil millones de dólares.

Y es que se había especulado que Amazon podría sufrir el impacto post pandemia, es decir, que sus ventas y sus ingresos disminuyeran luego de la pandemia del Covid-19 fuera dando tregua.

Sin embargo, Amazon parece estar preparado para lo que venga, en caso de que eso ocurriese. Por ahora, ya tienen fecha para su Prime Day, época durante la cual los miembros de Prime tienen acceso a las rebajas anuales de la compañía: se sabe que se llevará a cabo en el mes de junio, aunque aún no se dan a conocer los tiempos exactos.

Generalmente, este evento, que consta de dos días, se lleva a cabo durante julio, sin embargo, durante el 2020, Amazon lo pasó para octubre de ese mismo año, ya que había mucha incertidumbre económica por la pandemia, y a su vez, mucha presión por las vacunas.

Amazon es una compañía que se encuentra en constante innovación, no se quedaron solo con la parte del comercio electrónico, sino que extendieron sus alas: tienen su propio canal de streaming, (con 175 millones de suscriptores) y, sus negocios de publicidad y computación en la nube de Amazon van viento en popa: registraron ventas de $13.5 mil millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

Se sabe que, los ingresos de la compañía, han subido en el mercado internacional, al menos en un 60%, mientras que, en América del Norte, compuesta por México, Canadá y Estados Unidos, aumentó un 40%.

Hace unos meses, en febrero para ser exactos, Jeff Bezos anunció, de manera sorpresiva, que dejaba el cargo de director ejecutivo de Amazon, en su lugar se quedó Andy Jassy.

***

También te puede interesar:

-Fondo de Reembolso de Respuesta a la pandemia de Empire: Cómo obtener hasta $1,000 dólares y quién califica
-American Families Plan: Quién será beneficiado y quién será afectado con el plan fiscal de Joe Biden
-Cuarto cheque de estímulo: Qué está impulsando que cada vez haya más presión para la aprobación
-Por qué algunos reembolsos de impuestos están tardando hasta ocho semanas en llegar: averigua si es tu caso
-Crédito Tributario por Hijos: En qué consiste la propuesta de hacerlo permanente y qué se está considerando