Aretha Franklin quedó adeudando millones en impuestos al IRS luego de fallecida: ¿cómo se pagará?

Según la investigación, la cantante de soul no pagó una cantidad importante de impuestos cuando aún estaba en vida, ahoa

Aretha Franklin

La cantante Aretha Franklin murió de cáncer de páncreas. Crédito: Getty Images

Aretha Franklin fue una grande la música y será recordada para siempre, de eso nadie tiene la menor duda. Sin embargo, ahora está en los titulares no por lo impecable de su carrera artística sino por la millonaria cantidad que se debe en impuestos federales del dinero que dejó como parte de su patrimonio.

Se estima que la famosa cantante dejó una herencia de cerca de los $80 millones de dólares. Según el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), la artista debía millones de dólares en impuestos federales sobre la renta desde que estaba en vida.

Es por ello que, luego de la polémica que se ha desatado por la herencia, se llegó a un acuerdo de pago con el Servicio de Impuestos Interno.

Según un reporte de The New York Times, el acuerdo, que debe de ser aprobado por el juez que está llevando el caso, va a separar el 45% de todos los ingresos que se reciban a partir de ahora para pagar la deuda tributaria de Aretha Franklin.

Primero se hará un pago de $800,000 dólares. Este debe de hacerse en un período máximo de cinco días después de que se firme el acuerdo. Por otra parte, se establece un plan de pago de impuestos federales y los cuales deben de hacerse en los plazos establecidos.

Lee: Por qué el IRS está peleando la herencia de Prince

Cuando nos referimos a ingresos, esto tiene que ver con lo que se genere por regalías, licencias musicales, producciones cinematográficas, por mencionar algunas.

Un 15% será destinado a pagar los costos administrativos, el resto del dinero se dirigirá en partes iguales a sus herederos: sus cuatro hijos, a quienes además se les pagará $50,000 dólares a cada uno, luego de que el juez firme la aprobación del acuerdo.

La polémica de la herencia surgió hace varios años, cuando se descubrió Franklin no había dejado ningún testamento. A esta complicada situación se sumaron varios desacuerdos y peleas ante las autoridades que buscaban determinar quiénes eran sus herederos legítimos.

Tiempo después, un familiar muy cercano a Franklin, encontró en la casa de la cantante varios documentos que fueron escritos a mano: eran por lo menos tres testamentos.

A partir de ese momento, la disputa se ha centrado en la corte sobre a qué documento le deberían de hacer caso las autoridades para la repartición de la herencia.

Lee: Alerta: qué datos en tu declaración de impuestos pueden llamar la atención del IRS y cómo te puede afectar

El IRS dijo que, en caso de que se concluya que el patrimonio de Franklin es menor, está dispuesto a hacer la devolución necesaria por lo que se haya pagado de más en impuestos.

Aretha Franklin murió el pasado 16 de agosto de 2018 a los 76 años en Detroit. La causa del fallecimiento fue el cáncer de páncreas que desde hace varios años la aquejaba.

***

También te puede interesar:

-Quiénes deben de devolver su cheque de estímulo al IRS: mucho tiene que ver con la declaración de impuestos
-Cómo le afecta el cheque de estímulo a los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social
-Por qué hay contribuyentes que siguen esperando su reembolso de impuestos de 2019 un año después
-Por qué están proponiendo extender la fecha límite de la temporada de impuestos
-Qué puedes hacer si tu pago por desempleo se atrasa en el depósito directo

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain