Por qué el IRS está peleando la herencia del cantante Prince

La información fue dada a conocer por el famoso portal Page Six, y según lo que publican, el IRS insiste que el patrimonio del creador de Purple Rain asciende a $163,000,000 de dólares

El cantante Prince murió de una sobredosis hace cinco años.
El cantante Prince murió de una sobredosis hace cinco años.
Foto: Shutterstock

Ya pasaron cinco años desde que murió el legendario y famoso cantante estadounidense Prince, y luego de tanto tiempo, vuelve a saltar a los titulares, pero no por sus canciones, ni por su discografía, sino por la herencia que dejó y la cual está bajo la lupa del Internal Revenue Service (IRS).

Y es que la polémica está rodeando a los administradores de la millonaria herencia del cantante, ya que según asegura el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, la fortuna del famoso sería mucho mayor de lo que en su momento se declaró.

Esta información fue dada a conocer por el portal Page Six, y según lo que publican, el IRS insistió que el patrimonio del creador de Purple Rain asciende a $163,000,000 de dólares y, por tanto, el instituto fiscal está acusando a los administradores de dicha fortuna de infravalorar sus activos en $80 millones de dólares.

Detrás de la administración de esta fortuna se encuentra la empresa Comerica Bank & Trust y según lo que han informado, la herencia de Prince está valuada en $82,0000,000 de dólares, una cantidad que difiere mucho de la pronunciada por el Internal Revenue Service, por lo que, de ser verdad lo que sostiene el IRS, se le deberían al fisco alrededor de $32,000,000 de dólares, según el diario Star Tribune.

Es por ello que la empresa Comerica ha decidido enfrentar en un juicio al IRS, dando lugar a una batalla campal por la herencia del legendario Prince y la que seguramente durará por varios años.

Pero no solo es dinero en efectivo lo que se está peleando en este juicio, también se incluyen las propiedades, los derechos musicales y el valor del propio nombre de Prince.

El cantante, originario de Minnesota, murió a los 57 años y su fallecimiento sorprendió al mundo entero: era abril del 2016. La sobredosis de un analgésico opioide se cobró su vida.

Aunque se sabe y se intuye, debido a su legado, que dejó una millonaria herencia, lo cierto es que el cantante no dejó ningún testamento.

Según una investigación de The New York Times, la mayor discrepancia está en los derechos musicales del artista, ya que el IRS valora la propiedad de su sello discográfico, NPG Records, en $46,000,000 de dólares, no en los $19,000,000 de dólares reclamados por el patrimonio.

Así que falta ver en qué termina este capítulo, donde no cabe duda que hay mucho dinero de por medio.

***

También te puede interesar:

-Por qué el seguro de desempleo y los cheques estímulo pueden complicar tu declaración de impuestos 2020
-Ya hay fecha límite para que los empleadores puedan mandar las declaraciones de ingresos al IRS
-¿Sabes cuánto paga de impuesto un estadounidense promedio?
-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos