Baby’s First Years: cómo es el proyecto que da pagos mensuales a madres de bajos ingresos y mejora la vida de los bebés

Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) analizó el proyecto Baby's Fist Years y encontró que las habilidades cognitivas del bebé aumentan gracias a los beneficios mensuales que recibe su madre

Para las mujeres trabajadoras o amas de casa, convertirse en una mamá puede ser todo un desafío financiero, que crece aún más cuando se da a luz. El primer año de vida de un bebé es primordial para el recién nacido y toda la familia. Actualmente, hay un proyecto, el Baby’s First Years, que está ayudando con pagos mensuales a muchas madres de bajos ingresos en diferentes estados de Estados Unidos, mismo que ha brindado diversos beneficios al infante, según algunos estudios.

Según un estudio de los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos, los pagos mensuales a madres de bajos ingresos del proyecto Baby’s First Years durante el primer año de vida de su bebé, sugiere que los recién nacidos tienen un aumento en su actividad cerebral, asociada con el desarrollo de habilidades cognitivas más fuertes.

El programa otorga pagos incondicionales en efectivo mes con mes durante el primer año de vida de un bebé a madres de bajos ingresos en cuatro ciudades: Nueva York; Nueva Orleans; Omaha, Nebraska, y Minneapolis-St. Pablo, Minnesota. El salario anual promedio de las participantes fue de poco más de $20,000 dólares el año anterior a dar a luz y los obsequios en efectivo oscilaron entre $20 y $333 dólares por mes. Todos los bebés también estaban sanos al nacer.

De acuerdo con lo que la asesora financiera, otrora doctora, Carolyn McClanahan, CFP y fundadora de Life Planning Partners en Jacksonville, Florida, compartió para el portal grow, el resultado de los estudios de PNAS no son sorpresivos, debido a que hay razones detrás que sustentan que la ayuda financiera beneficia a los bebés en su desarrollo.

“Nuestro desarrollo cerebral más importante ocurre en los primeros años de vida”, asegura McClanahan. “Un cerebro en desarrollo necesita una buena nutrición y una buena estimulación. Una madre pobre tiene dificultades para proporcionar una buena nutrición y, con el estrés de ser pobre, es realmente difícil proporcionar también la estimulación saludable que un bebé necesita para el desarrollo del cerebro”.

Baby’s First Years no es el único programa en este sentido.

En Jackson, Mississippi, existe Magnolia Mother’s Trust que distribuye $1,000 dólares por mes durante un año a madres negras de bajos ingresos. Esta organización atendió a 20 madres durante el primer año, 110 en el segundo y 200 en 2021.

The Bridge Project en la ciudad de Nueva York ofrece ayuda monetaria a las nuevas madres. El programa está distribuyendo dinero en un par de maneras diferentes. Un grupo de 100 nuevas mamás recibe $500 o $1,000 dólares por mes durante tres años. El ingreso anual promedio de las madres que participan en el programa es de $14,500 dólares

Según este proyecto neoyorkino, el dinero se utiliza en bienes necesarios, vivienda y escuela. Incluso ayuda a incrementar sus posibilidades de ahorro para emergencias.

“Las madres lo están usando en necesidades como pañales, comida, fórmula y electricidad”, asegura Megha Agarwal, directora ejecutiva del programa. “Luego ves madres que lo están guardando. Una madre está ahorrando la mitad del pago todos los meses para comprar un apartamento mejor en el futuro. Tenemos una madre que pudo dejar su trabajo anterior y volver a la escuela de enfermería”.

Con mayor tranquilidad financiera para las madres y una mejora en su calidad de vida, los bebés logran percibir los beneficios, se desarrollan mejor y sus habilidades cognitivas avanzan en comparación con las características de preocupación que genera la pobreza.

También te puede interesar:

• 6 ciudades de Estados Unidos donde las mamás reciben buenos salarios
• Aumenta en diciembre la participación de las mujeres en la fuerza laboral en EE. UU.
• El desafío de las mujeres para volver al trabajo: poner que eres “mamá” en tu curriculum puede impulsar tu carrera

En esta nota

mujeres trabajadoras en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain