Los estadounidenses ahorrarían un promedio de $5,710 dólares en 2022, según una encuesta

Según una encuesta de New York Life, casi la mitad de los estadounidenses aseguraron que el Covid ha sido un factor para implementar los ahorros dentro de su estrategia financiera para 2022

La pandemia provocó que las personas revaloren lo que significan los ahorros en un fondo de emergencia.
La pandemia provocó que las personas revaloren lo que significan los ahorros en un fondo de emergencia.
Foto: Pixabay

La pandemia de Covid-19 provocó que muchas personas cambiaran su forma de ver el dinero y revalorizaran sus prioridades con él. El fondo de emergencia, que en muchas otras tantas ocasiones se recomendaba crear, ahora tuvo mayor peso, comparando cómo enfrentaron la pandemia las familias que sí lo habían previsto frente a las que no. De ahí que ahora los estadounidenses tienen el objetivo de ahorrar un promedio de $5,710 dólares durante 2022, según una encuesta.

New York Life dio a conocer su reciente encuesta “Wealth Watch”, donde encontró que el 46% de los adultos estadounidenses aseguraron que el Covid es un factor que tienen en cuenta al considerar su estrategia financiera para el año.

De acuerdo a la encuesta, muchos estadounidenses han cambiado ciertos objetivos que tenían a largo plazo, ponderando aquellos a corto plazo. Cerca de 4 de cada 10 adultos de EE. UU. se concentran en crear un fondo de emergencia, mientras que el 31% trabaja para pagar la deuda de la tarjeta de crédito y el 27% se concentra en pagar unas vacaciones.

El objetivo promedio de ahorro que los estadounidenses consideran o planean para este 2022 es de $5,710 dólares, según la encuesta.

“En general, hemos visto cómo el covid-19 afecta los futuros financieros y la vida cotidiana”, aseguró el vicepresidente senior de New York Life, Aaron Ball, en un comunicado. “Ahora los estadounidenses están tratando de evaluar y volver a priorizar su perspectiva financiera”.

Acercándose al 2022, el 39% de los encuestados dijeron que tenían “esperanzas”, mientras que el 25% sintieron que estaban “en camino hacia una meta/estilo de vida” que les gustaría mantener para este año.

Los adultos que tenían más confianza en su estilo de vida mencionaron factores como los ahorros de emergencia y el manejo de sus deudas como motivos para su tranquilidad, mientras que los que tenían menos confianza en sus finanzas dijeron que la falta de ahorros y los problemas para manejar sus deudas eran factores.

New York Life encuestó a 2,200 adultos entre el 8 y el 11 de diciembre de 2021, y los datos se ponderaron para “aproximar una muestra objetivo de adultos según el género, el nivel educativo, la edad, la raza y la región”.

También te puede interesar:

• Cómo cumplir verdaderamente tus propósitos financieros de año nuevo
• Cómo funcionan los préstamos con garantía: tus ahorros podrían sacarte de un apuro si los necesitas
• Las fechas importantes del 2022 en Estados Unidos para mejorar tus finanzas: impuestos, seguro médico, compras, ahorro y más