¿Beneficiarían o perjudicarían a los jubilados los probables cambios en el tercer cheque de estímulo?

Las personas adultas mayores suelen confundirse en los criterios de elegibilidad debido a que no saben si ser o no reclamados como dependientes de otro contribuyente

Actualmente, el tercer paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden se discute en la Cámara de Representantes. Es claro que los demócratas, que tienen mayoría en el Congreso, están alineados a los deseos del mandatario, no así los republicanos, quienes busca limitar los pagos y reducir la cantidad de los $1,400 dólares propuestos por el presidente. Con tantos dimes y diretes acerca del cheque de estímulo, las personas adultas mayores y jubiladas podrían ya no tener claro si serían elegibles o no a un pago y en qué forma.

Tomando en cuenta los criterios de calificación de los paquetes anteriores, cómo fueron considerados y cuáles son los puntos que se han dado a conocer que podrían cambiar, debemos entender qué es un adulto mayor para el Sistema de Impuestos Internos (IRS) y de qué manera podría o no tener un cheque de estímulo.

¿Qué es un adulto mayor?

Para los criterios de elegibilidad de los cheques de estímulo y para el IRS, un adulto mayor es cualquier persona de 65 años o más, sin importar necesariamente si es un trabajador o jubilado.

Precisamente, tanto en el primer como en el segundo cheque de estímulo, las personas adultas mayores sólo podrían ser elegibles si tenían número de Seguro Social, trabajadores ferroviarios jubilados o eran parte de los miembros de veteranos.

Si algún contribuyente lo reclamaba como dependiente en su declaración de impuestos, a pesar de estar obligados o no a realizar su propia presentación fiscal, quedaban automáticamente descartados para recibir el estímulo.

¿Cómo sería la elegibilidad para los adultos mayores?

Por el momento, se tiene certeza de que los adultos mayores, mientras tengan número de Seguro Social, trabajadores ferroviarios jubilados o sean parte de los miembros de veteranos, son elegibles para el estímulo estén o no obligados a declarar impuestos, siempre y cuando sus ingresos no superen los establecidos por el paquete de estímulo.

En los anteriores paquetes, los contribuyentes individuales no tenían que superar los $75,000 dólares de ingreso anual ajustado, los jefes de familia los $112,500 dólares y $150,000 dólares para las parejas casadas si querían recibir el mayor estímulo de $1,200 en el primer cheque y $600 dólares en el segundo (para el caso de las parejas, un pago duplicado en ambos casos). Si superaban de esos ingresos, entonces el cheque comenzaría a tener una reducción de $1 dólar por cada $20 dólares de ingresos hasta que sobrepasaran un umbral determinado.

Por el momento no se ha establecido si el tercer cheque de estímulo manejaría esos mismos requisitos de ingresos anuales ajustados o cambiarían. Los republicanos han insistido en que debería focalizarse el pago para reducir a las personas elegibles y nadie que gane más de $50,000 dólares anuales tenga el pago de estímulo.

Sin embargo, si eso sucediera, el plan de Biden contempla ampliar la elegibilidad de los dependientes, lo que permitiría que hijos mayores de 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores puedan recibir el pago por este rubro. Además, según se ha dado a conocer, el presidente querría enviar la misma cantidad del cheque, es decir, $1,400 dólares para los dependientes, aunque posiblemente haya un límite determinado de reclamos.

Te sugerimos estar al pendiente de la cobertura de Solo Dinero, porque más allá de que pueda o no existir la posibilidad de que te reclamen como dependiente, si el tercer cheque de estímulo es como sus dos predecesores, entonces te convendría mejor esperar y recibir el pago de manera directa, aunque no estés obligado a declarar impuestos a arriesgarte a ser reclamado por otro contribuyente como dependiente.

También te puede interesar:

• Qué dependientes recibirían estímulo económico en el marco del paquete de Joe Biden
• Las 5 consultas que todo el mundo se hace sobre el tercer cheque de estímulo
• Tercer cheque de estímulo: lo que está confirmado y lo que falta aprobar

En esta nota

tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain