Bernie Sanders ve con buenos ojos la semana laboral de cuatro días para Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, el senador Bernie Sanders retomó una nota de The Washington Post sobre un proyecto de semana laboral de cuatro días para establecerla en EE.UU.

Bernie Sanders

El senador por Vermont, Bernie Sanders, retomó un proyecto en Reino Unido para proponer una semana laboral de 4 días en Estados Unidos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El senador por Vermont, Bernie Sanders, siempre se ha caracterizado por su tendencia a propuestas que no siempre son las más apoyadas en el Congreso, pero que son altamente populares entre los estadounidenses. En esta ocasión, utilizó sus redes sociales para dar el visto bueno al proyecto de una semana laboral de cuatro días para Estados Unidos.

El progresista de Vermont utilizó su cuenta de Twitter para iniciar el debate en torno al éxito de un proyecto efectuado en Reino Unido, donde diversas compañías ejecutaron una semana laboral de cuatro días para conocer los beneficios que pueda tener entre la fuerza laboral y las empresas para las que trabajan.

“Con la tecnología en auge y el aumento de la productividad de los trabajadores, es hora de avanzar hacia una semana laboral de cuatro días sin pérdida de salario“, escribió Sanders. “Los trabajadores deben beneficiarse de la tecnología, no solo los directores ejecutivos corporativos“.

El senador por Vermont añadió un artículo de The Washington Post, que detalla los últimos hallazgos sobre el proyecto de una semana laboral de cuatro días en Reino Unido.

El programa piloto, que abarcó a más de 3,000 trabajadores, descubrió que los trabajadores dormían mejor, las empresas ganaban más dinero y era menos probable que los empleados dijeran que no tenían suficiente tiempo para cuidar a sus seres queridos. De hecho, la mayoría de las empresas involucradas en el proyecto continúan utilizando una semana laboral de cuatro días, informó The Washington Post.

El proyecto es organizado por el 4 Day Week Global, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva Zelanda, en la que 70 empresas de Reino Unido se integraron desde junio del año pasado para que sus empleados trabajen 80% de su semana habitual, manteniendo el 100% de su productividad. Estaba programado que, a partir de noviembre, las empresas decidieran si se apegan o no al nuevo calendario de manera permanente.

“Las empresas están extremadamente satisfechas con su desempeño, productividad y experiencia general, y casi todas ellas ya se han comprometido o planean continuar con el programa de 4 días a la semana”, señala el organismo.

Esta misma organización realizó un estudio en EE.UU. y Canadá en el que participaron 33 empresas participantes que emplearon a 969 personas durante seis meses.

Algunas empresas estadounidenses también han comenzado a probar la idea de manera independiente. Un propietario de Chick-fil-A en Florida lanzó una semana laboral de tres días en noviembre y recibió 400 solicitudes para una sola vacante debido a la popularidad de una semana laboral más corta.

Esta no es la primera vez que este proyecto llama la atención de los congresistas estadounidenses. En diciembre de 2021, el representante Mark Takano, demócrata de California, propuso esa legislación. En aquel momento, el legislador explicó que la medida buscaría un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Con una semana laboral de 4 días de trabajo, habría tiempo extra pagado después de las 32 horas laborales.

También te puede interesar:

La semana laboral de 4 días se puede convertir en ley en California: a quién beneficiaría
Semana laboral de cuatro días: qué tanto es posible que se adopte en Estados Unidos
Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos

En esta nota

Bernie Sanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain