California aprueba un cheque de estímulo de $2,500 dólares para vendedores ambulantes, en su mayoría de Los Angeles

La Oficina del Desarrollo Económico de California dio a conocer que la administración de Gavin Newsom ofrecerá este estímulo de $2,500 dólares para vendedores ambulantes; en Los Angeles se estima que hay 50,000 de estos trabajadores

El gobierno de California decidió ayudar con un  estímulo  monetario a los vendedores ambulantes
El gobierno de California decidió ayudar con un estímulo monetario a los vendedores ambulantes
Foto: Shutterstock

El gobierno de California anunció un cheque de estímulo de $2,500 dólares que irá destinado a los vendedores ambulantes, afectados por la pandemia de Covid y que, en su mayoría, radican en Los Angeles. Este apoyo se brindará sin importar el estatus migratorio del vendedor, según la administración de Gavin Newsom.

Tal como se ha caracterizado la actual administración del estado, los subsidios buscan llegar específicamente a las personas que usualmente han quedado fuera de los paquetes de estímulo y diversos programas pandémicos federales.

Los vendedores ambulantes o residentes californianos podrán calificar para este pago único con ingresos iguales o menores a $50,000 dólares. También tendrán que demostrar que han estado trabajando en el estado por varios meses, posiblemente por un lapso entre seis y doce meses, aunque faltaría por confirmarse este dato.

“Aquellas personas que trabajen desde su casa vendiendo algún alimento o que vendan en la vía pública, eloteros, fruteros vendedores de flores están incluidos“, aseguró Araceli Campa, vocera de la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador Gavin Newsom, a Univision Los Angeles.

Según un reportaje de Telemundo, la gran mayoría de los vendedores ambulantes se encuentran en Los Angeles, California, con alrededor de 50,000 vendedores quienes serán los mayores beneficiarios. “Estos trabajadores aseguran que han perdido hasta el 50% de sus ganancias en esta crisis sanitaria”, informa.

Estos pagos no deben confundirse con los cheques que la administración de Newsom envió como cheques de estímulo Golden State I y II, que también se enviaron para ayudar a las personas con identificación individual del contribuyente (ITIN), que no fueron elegibles para recibir ninguno de los cheques de estímulo federales.

A partir del 1 de febrero, la Oficina de Desarrollo Económico del gobierno de California y la Oficina del Defensor de la Pequeña Empresa de California (CalOSBA) informará en lo respectivo cómo será la entrega de estos subsidios de $2,500 dólares para vendedores ambulantes. Es posible que el programa se apoye de los condados y las organizaciones comunitarias para entregar el dinero a partir del siguiente mes.

También te puede interesar:

• Tercer cheque de estímulo en California: las proyecciones indican que serían posible para 2022
• Dónde y cómo conseguir los permisos para poner un puesto ambulante de comida en Nueva York
• En California, cada vez más latinos logran ir a la universidad, aunque aún falta apoyo, señala informe