Carta de preaprobación de la hipoteca: cuán necesaria es para hacer una oferta por una casa en EE.UU.

Si bien no hay reglas escritas que fuercen que los compradores de viviendas necesiten una carta de preaprobación de una hipoteca para hacer una oferta por la compra de una casa, en el competitivo mercado inmobiliario se vuelve esencial para avanzar en el proceso

carta de preaprobacion de hipoteca

La carta de preaprobación de una hipoteca es una especie de llave mágica para conseguir la casa de tus sueños. Crédito: Shutterstock

Es una especie de ley no escrita tener una carta de preaprobación de una hipoteca para hacer una oferta formal por la compra de una casa en Estados Unidos. En estricto sentido, no es necesaria.

Hay que tomar en cuenta que el mercado inmobiliario es muy competitivo en el país. Si bien no es necesario que los compradores tengan una carta preaprobada de una hipoteca para efectuar una oferta por una casa, la realidad es que te pone al frente en los ojos de cualquier vendedor, como una opción seria y viable para la adquisición.

Una carta de aprobación previa de la hipoteca es la garantía de que un prestamista le dará el dinero solicitado para financiar la compra de su casa hasta una cantidad de préstamo determinada.

Para obtener la aprobación, tu prestamista solicitará una serie de documentos como:

• Talones de pago
• Puntaje de crédito
• Declaraciones de impuestos federales, (Formulario W-2)
• Cuentas de inversión
• Historial residencial

Una vez que el prestamista analice tu cartera financiera completa, decidirá si te emite o no una carta de aprobación previa.

Conseguir una hipoteca es la forma usual que tienen las personas para comprar una casa, no quiere decir que todas. No obstante, debido a que un alto porcentaje de compradores adquirirán la vivienda por medio de un préstamo, los agentes de bienes raíces prefieren mostrar las casas a interesados con una carta de preaprobación, ya que es un signo de que la persona es financieramente capaz de comprar. A pesar de ello, no es obligatoria la carta para recorrer la casa.

Pero no poder ver una casa, no es lo peor que puedes enfrentar sin una carta de preaprobación. Si bien es posible que el agente pueda perder el tiempo con un recorrido potencialmente infructuoso, también tú, si esperas realizar tu compra por medio de un préstamo hipotecario. A muchos compradores primerizos les emociona tanto iniciar el proceso de compra, que se saltan pasos necesarios y, cuando se dan cuenta de que no aprueban para la cantidad necesaria para la casa de sus sueños, vienen las decepciones.

Obtener una carta de aprobación previa debe ser uno de los primeros pasos en el proceso de compra de una casa, porque enfocará tu búsqueda en torno a viviendas que puedes pagar. También llenarás los ojos del vendedor, ya que te verá como un potencial comprador. Al final, se debe conjuntar ambos objetivos: él vendiendo su propiedad y tú comprándola.

También te puede interesar:

• Las hipotecas están acercándose al 7% en Estados Unidos
• Qué es la brecha de tasación que puede bloquear la compra de una casa y cómo solucionarla
• Qué es una refundición hipotecaria para reducir tus pagos mensuales en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain