Casi el 70% de los estadounidenses buscan un segundo trabajo para combatir la inflación
De acuerdo con una encuesta de una plataforma de fuerza de trabajo, casi 3 de cada 4 trabajadores estadounidenses busca un segundo trabajo o más horas extra para incrementar sus ingresos y combatir la inflación
Las personas somos seres de costumbres. En finanzas, eso puede ser beneficioso, especialmente si llevan a cabo un presupuesto. El problema es que con los altos precios en Estados Unidos, las familias ganan lo mismo, compran las mismas cosas, pero ahora no les alcanza. Es por eso que la gran mayoría de los estadounidenses han tenido que trabajar más para recibir dinero extra.
De acuerdo con una encuesta a más de 1,000 trabajadores a tiempo completo, trabajadores a tiempo parcial y trabajadores desempleados realizada en septiembre por Bluecrew, una plataforma de fuerza de trabajo como servicio, casi el 70% de los estadounidenses buscan trabajo adicional para combatir la inflación.
Asimismo, el 85% de los estadounidenses dijeron que han cambiado sus hábitos de gasto debido a la inflación, el 72% dice que ha afectado la forma en que ven su trabajo y el 57% ha buscado roles nuevos o adicionales en el último año, según la encuesta.
“La rápida inflación está obligando a las personas a mirar no solo cómo gastan su dinero, sino también cómo lo ganan”, asegura Matt Laurinas, director de atención al cliente de Bluecrew.
Según Laurinas, en muchos casos, aquellos que buscan trabajo ya registran 40 horas durante la semana y están tomando turnos adicionales o trabajos temporales en las noches y los fines de semana. También se suman aquellos que trabajan por hora, buscando empresas que los requieran por más tiempo laboral, así como los padres que tienen necesidades de cuidado durante la semana y necesitan trabajar los fines de semana mientras una pareja o un miembro de la familia puede cuidarlos.
Casi el 5% de los estadounidenses empleados tienen varios trabajos, según datos de la Reserva Federal de St. Louis, incluidas un récord de 440,000 personas que tienen dos trabajos de tiempo completo.
Y es que a pesar de que las familias estadounidenses tengan costumbres presupuestarias bien establecidas cada mes, los productos y los servicios no cuestan lo mismo. Por ejemplo, una familia de cinco que pagara una factura semanal de comestibles de $120 dólares ahora paga $200 dólares. Eso son $320 dólares extras al mes o $3,840 dólares al año. La gasolina que, a pesar de que en muchos estados de EE.UU. ha reducido su precio, llenar el tanque con $50 se duplicó a casi $100 dólares durante buena parte del año.
No nos vayamos tan lejos, para los estados que sufren de fuertes fríos durante el invierno, se prevé que las facturas de calefacción y electricidad tendrán que solventar máximos históricos no vistos en 10 años. El hogar promedio estadounidense pagará alrededor de un 17% más este invierno para calentar su propiedad, alcanzando un máximo de 10 años de alrededor de $1,200 dólares por hogar, De acuerdo con un pronóstico de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA).
No obstante, desde 2021 y buena parte de este año, los empleadores de EE.UU. continuaron contratando mano de obra con aumentos de salarios y beneficios para atraer fuerza de trabajo. A pesar de esos incrementos, la mayoría de las familias sufren por llegar a fin de mes.
Los temores de recesión también están haciendo mella en el mercado laboral. Por ejemplo, recientemente, Walmart anunció sus planes de contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña, una considerable reducción frente a los 150,000 que buscaba el año pasado. Esto puede bloquear los planes del 58% de los encuestados que está interesado en trabajos temporales a corto plazo, que Bluecrew define como aceptar múltiples asignaciones con diferentes empresas al mismo tiempo.
Muchos trabajadores ya están planeando cambiar su imagen laboral en el nuevo año para mantenerse al día con el aumento de los costos: el 65% de las personas dice que se prevé buscando nuevas oportunidades en 2023. Ese número podría aumentar si una recesión provoca un aumento del desempleo.
Se visualiza que será un cierre complicado de año: inflación, recesión, empleo.
También te puede interesar:
• Por qué renunciar a tu trabajo ahora en EE.UU. no es buena idea
• Cuál es la principal razón por la que los trabajadores renuncian a sus empleos en EE.UU.
• ¿Pagar por trabajar? Qué es el TRAP en EE.UU.: un apartado de los contratos laborales que te esclaviza a tu empleo