Loading...

Cheque de estímulo: 5 cosas poco conocidas de esta ayuda económica

A unos días de que termine la temporada fiscal del 2021, es necesario que sepas ciertos puntos sobre los tres cheques de estímulo que se otorgaron por la pandemia del Covid-19

Cheque de estímulo

Algunos contribuyentes aún pueden solicitar el tercer cheque de estímulo. Crédito: Shutterstock

A estas alturas, millones de estadounidenses se beneficiaron ya con las tres rondas de cheques de estímulo que se aprobaron como alivio económico por la pandemia del Covid-19. Necesitaban ayuda, este virus golpeó a todos los estratos, pero lo hizo aún más con los que menos tenían: las consecuencias para muchos fue perder el empleo, ver reducidas sus horas laborales y por lo tanto, ver caer sus ingresos. 

Así que estos tres pagos fueron un salvavidas temporal para muchas familias necesitadas: ayudaron a pagar el alquiler, la comida y hasta acumular ciertos ahorros, por si venían los tiempos difíciles. Las cantidades aprobadas fueron distintas. El primer cheque fue por $1,200 dólares; el segundo cheque fue por $600 dólares y el tercer cheque fue por $1,400 dólares. 

Hoy por hoy, dos años después de que el coronavirus llegó a Estados Unidos, no hay más cheques de estímulo, aunque ahora la inflación es algo con lo que los estadounidenses están teniendo que pelear. 

A unos días de que se termine la temporada fiscal, en la que debes reportar los ingresos del 2021, hay varios puntos que en Solo Dinero queremos resaltarte, ya que son poco conocidos sobre los cheques de estímulo y es importante que los tengas identificados, ya que te pueden servir para enviar tu declaración de impuestos. 

1.- Cómo se hizo el cálculo de los cheques de estímulo

Los tres cheques de estímulo se calcularon en base a las declaraciones de impuestos del 2019 o el 2020. “La fecha límite para la declaración de impuestos de 2020 fue el 17 de mayo de 2021 y los pagos de estímulo comenzaron a enviarse a las personas en marzo de 2021; por lo tanto, si no presentaste tu declaración de impuestos hasta mayo, el IRS habría utilizado tu información fiscal de 2019″, le explicó a GoBanking Rates, Nick Strain, asesor principal de patrimonio de Halbert Hargrove. 

2.- Sobre los impuestos de los cheques de estímulo

El Servicio de Rentas Internas ha explicado que los cheques de estímulo no son considerados como parte de los ingresos brutos de una persona, por lo que no tienen que pagar ni un dólar de impuestos, ni ahora, ni en el futuro. Los expertos dicen que, aunque parece una situación obvia, la realidad es que muchos contribuyentes les siguen preguntando sobre su factura de impuestos por los cheques de estímulo. 

3.- Aún puedes solicitar el pago faltante

Es sobre todo para aquellas personas que no recibieron la totalidad del pago del tercer cheque de estímulo o que les faltó una parte. Tienen como fecha límite solicitarlo antes del 18 de abril del 2022, que es el último día para presentar las declaraciones de impuestos del 2021. Lo pides mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso.

4.- No todos son elegibles para el Crédito de Recuperación de Reembolso

Aquellos que no recibieron su tercer cheque de estímulo o parte de él. Los que recibieron la cantidad completa de $1,400 dólares, que era el máximo, no pueden solicitar ninguna cantidad extra en su declaración de impuestos. 

Además, debes de cumplir con los límites de elegibilidad, que son: $75,000 dólares o menos en su declaración de impuestos del 2019 o 2020, tanto para contribuyentes solteros , para jefes de familia que declararon $112,500 dólares o menos y hasta $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto. 

5.- ¿Habrá más cheques?

Si lo que te estás preguntando es sobre si habrá un cuarto cheque de estímulo por el Covid-19, la respuesta es: lo más probable es que NO. El alivio económico por la pandemia ya no es una realidad, ya que el país se está recuperando en empleos.

Sin embargo, otro escenario distinto podría marcar la inflación: algunos estados ya están en miras de aprobar presupuesto para ayudar a sus residentes afectados por los altos costos de la gasolina y otros productos. 

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo: quiénes pueden aún reclamar los $1,400 dólares de la tercera ronda
-Cómo afectarán tu reembolso de impuestos los errores en los cheques de estímulo
-Nuevo cheque de estímulo para gasolina en California: qué determinará la elegibilidad para conseguir $400 dólares

 

 

 

 

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version