Cheque de estímulo en California: a quiénes les llegará su pago en febrero

La fecha límite para recibir tu cheque de estímulo de California se vence el 14 de febrero. Te explicamos quiénes pueden recibir su dinero para esas fechas

Cheque de estímulo en California

La fecha límite para recibir tu cheque de estímulo de California se vence el 14 de febrero del 2022.  Crédito: Shutterstock

Los cheques de estímulo que está enviando California a sus residentes estaban destinados a terminarse de pagar a mediados de enero, sin embargo, la Junta Fiscal del estado dio a conocer que la fecha límite se extendería hasta el 14 de febrero. ¿Quiénes recibirán su dinero hasta esas fechas? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

El Reembolso de Impuestos para la Clase Media se entrega a las familias elegibles de manera automática. Los montos van a ser variables y van desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares, todo depende de la cantidad de integrantes de una familia. Otros factores intervienen como el estado civil, el ingreso bruto ajustado y los dependientes reclamados en las declaraciones de impuestos del 2020.

Actualmente, la Junta de Impuestos de Franquicias de California está procesando algunas declaraciones de impuestos, las cuales necesitaban una revisión adicional.

“Algunos pagos requirieron una revisión adicional y fueron, o serán, emitidos más tarde. Anticipamos que se emitirán pagos adicionales de depósito directo de 460,000 MCTR para fines de esta semana”, dijo al Times un representante de la Junta de Impuestos de Franquicias de California. 

Otro portavoz de la Junta Fiscal le dijo a KCRA 3 que “la gran mayoría de los pagos de MCTR se habrán emitido a los destinatarios elegibles a fines de enero”.

Cuando se habla de MCTR nos referimos a las tarjetas de débito precargadas con el dinero para el que es elegible cada contribuyente de California, éstas están respaldadas por la empresa Money Network, con quien la Junta Fiscal de California se asoció para entregar los cheques de estímulo.

Aquellos que hayan cambiado de dirección postal desde el 2020 y lo informaron después a la organización fiscal, recibirán su cheque de estímulo de California hasta mediados de febrero.  El Reembolso Tributario para la Clase Media ha beneficiado a 31,650,087 contribuyentes de California y sus dependientes.

Hasta la fecha se han enviado 7,192,946 depósitos directos, 9,408,036 pagos en tarjetas de débito, para un total de $9,065,218,450 dólares en pagos.

Para recibir tu pago, debes haber presentado una declaración de impuestos de 2020 completa para el 15 de octubre de 2021. Sin embargo, si solicitaste un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) pero no lo recibiste para el 15 de octubre de 2021, debes haber presentado tu declaración de impuestos de 2020 completa en o antes del 15 de febrero de 2022, explica la Junta Fiscal de California.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en 2023: qué hacer si el IRS te pide que devuelvas el dinero
-Cheque de estímulo en Estados Unidos: cuáles son las fechas límite para recibir los últimos alivios económicos

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain