Loading...

Cheque de estímulo en California: ¿soy elegible para esta segunda ronda si recibí la primera?

No es la primera vez que California aprueba pagos de cheques de estímulo, en realidad es la segunda vez, solo que a diferencia de la ronda anterior, en ésta los límites de ingresos anuales resultan distintos. En Solo Dinero te lo explicamos

Cheque de estímulo en California

En California otorgarán una segunda ronda de cheques estímulo. Crédito: Pexels

California se verá beneficiada por una segunda ronda del llamado cheque de estímulo de Golden States, mediante el cual se otorgarán $600 dólares extras a las familias que sean elegibles.

Esta semana, los legisladores de California aprobaron un presupuesto de $262.6 mil millones de dólares que incluyen un paquete de $8,000 millones para enviar una nueva ronda de cheques de estímulo de Golden States. Con la firma del gobernador Gavin Newsom, se liberan los fondos para ayudar a las familias, que incluyen a inmigrantes indocumentados.

Cómo funcionarán los pagos

En realidad, esta nueva ronda de ayuda financiera es para aquellas personas que no fueron beneficiadas con el primer cheque de estímulo, que fue aprobado como parte del Plan de Recuperación Económica de California.

Dentro de lo elegibles para este nuevo cheque, además de enviarle $600 dólares a las familias que no lo habían recibido con anterioridad, también aquellos hogares en donde haya dependientes, recibirán $500 dólares extras a los $600 dólares de base. Los californianos indocumentados recibirán también $500 dólares adicionales.

Con esta medida, el gobierno de California estimó que se verán beneficiados alrededor de 9.4 millones de californianos que cumplan con el requisito de ganar hasta $75,000 dólares anuales. Es decir, aproximadamente dos de cada tres residentes de California serán elegibles para recibir este segundo pago de estímulo.

Es la segunda vez que en California se aprueba una ronda de cheques de estímulo. Durante la primera, fueron elegibles los contribuyentes que tuvieran ingresos menores a los $30,000 dólares. Desde esa vez, también fueron incluidos los migrantes indocumentados, para que también recibieran su pago.

Las cantidades aprobadas durante la primera ronda fueron de $600 dólares o $1,200 dólares, todo dependía de la información proporcionada en las declaraciones de impuestos estatales.

Cuándo podré recibir mi cheque de estímulo de California

Primero, debes de saber que para calificar es necesario que hayas presentado tu declaración de impuestos del año fiscal 2020, con el fin de que el gobierno de California tenga tus datos y tu información actualizada.

Aunque no hay claridad, hasta ahora, de cuándo empezarán a hacerse los pagos, se saber que a cargo estará la Junta de Franquicias de Impuestos de California (CTFB, por sus siglas en inglés). En la primera ronda, los pagos en depósitos directos se realizaron dos semanas después de que la medida fue aprobada y de cuatro a seis semanas después si el dinero se destinó en cheques bancarios.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos vía depósito bancario: cómo cambiar la información de tu cuenta

En esta nota

California cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version