Cheque estímulo y reembolsos: validaciones y correcciones del IRS al Crédito de Recuperación de Reembolso causaron los retrasos
Y es que muchas declaraciones de impuestos que solicitaron el Crédito de Recuperación de Reembolso, mediante el cual piden la parte del cheque de estímulo que les faltó, tienen que ser revisadas ya que solicitaron el monto equivocado
Hasta mediados de junio, el IRS tenía alrededor de 12 millones de declaraciones de impuestos procesándose, cuando la temporada de presentación de taxes terminó un mes antes, el 17 de mayo.
Todos estos millones de contribuyentes estaban a la espera de su reembolso. Ante el enojo y la frustración, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) reconoció que una validación en el Crédito de Recuperación de Reembolso estaría detrás de algunos casos.
Y es que muchas declaraciones de impuestos que solicitaron el Crédito de Recuperación de Reembolso, mediante el cual piden la parte del cheque de estímulo que les faltó, tienen que ser revisadas ya que solicitaron el monto equivocado. Así que pasa más tiempo para que el Internal Revenue Service haga la respectiva corrección.
Otra de las razones de que algunas declaraciones estén tardando más tiempo en ser procesadas, es el que los contribuyentes usaran sus ingresos del 2019 para calcular el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos.
Por ley, ambas son situaciones que tiene que revisar y examinar directamente un empleado del Servicio de Rentas Internas para validar los datos, es decir, no se puede procesar de manera automática.
Aunque ninguno de estos casos requiere que el IRS se ponga en contacto directo con el contribuyente, el manejo especial que el organismo fiscal le da a estos casos hace que el procesamiento de las declaraciones y la entrega de los respectivos reembolsos de impuestos vaya más allá de los 21 días hábiles establecidos para que se depositen las devoluciones de impuestos.
Lo que sí notificará el IRS es cuando se haya hecho alguna corrección en la declaración de impuestos. El aviso llegará en una carta donde se le explicarán los motivos al contribuyente.
“Nuestra gente está trabajando duro, incluso horas extras, para procesar estas declaraciones lo más rápido posible, pero problemas como estos toman tiempo”, dijo un portavoz del organismo fiscal a Forbes.
Actualmente, el Servicio de Rentas Internas se encuentra pagando el tercer cheque de estímulo, además de procesar millones de declaraciones pendientes del 2020, sumándose el trabajo de la temporada de impuestos 2021.
Para el 15 de julio, el Internal Revenue Service comenzará a realizar los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos 2021.
Si quieres verificar el estado de tu reembolso, ingresa al sitio web del IRS y busca la herramienta llamada: ¿Dónde está mi reembolso?, la cual es actualizada cada 24 horas y que te mostrará el estado de tu reembolso de impuestos. No es necesario que te comuniques telefónicamente con el Servicio de Rentas Internas.
***
También te puede interesar: