Cinco cosas que no debes comprar durante una recesión económica, según los expertos
Ante las posibilidades de que ocurra una recesión económica en Estados Unidos, algunos expertos contaron qué es lo que no se debería de comprar si este momento llega
Mucho se ha dicho últimamente sobre las posibilidades de que ocurra una recesión económica durante los próximos meses. Algunos expertos apuntan a que esto ocurrirá más temprano que tarde y otros dicen que la economía del país es lo suficientemente fuerte como para presagiar un evento del estilo. Ante un panorama en el que la inflación sigue haciendo de las suyas, una serie de expertos han recomendado que, por ahora, es mejor no hacer gastos innecesarios, sin importar el estado financiero, del país.
De acuerdo a diversos expertos, entrevistados por Cheapism, hay que cuidar el dinero durante los próximos meses y esto incluye la compra de ciertos artículos que, en momentos de incertidumbre económica, es mejor pasar desapercibidos.
Algunos de estos productos, son:
Seguro de vida
“Debido al Covid-19, lo que alguna vez fueron pólizas de vida a término muy económicas se ajustarán al precio para tener en cuenta los nuevos riesgos”, advierte Kasey Ring, propietaria de Upward Personal Finance.
La nueva faceta que le pintó al mundo el coronavirus, implicará, en materia de salud, productos más costosos.
“Agregar una prima costosa a tus facturas no es prudente cuando necesitas dinero para vivir hoy”, explicó Michael Bonebright, analista de consumo de DealNews.
Un auto nuevo
Para empezar, los precios de la gasolina en Estados Unidos se encuentran por los cielos y lejos de bajar, sigue subiendo en el día a día. Incluso hay en lugares de California que ya se ha posicionado en $6 dólares el galón. Sumado a eso, la compra de un auto nuevo es una inversión fuerte. Además, hay que recordar, que la Reserva Federal del país (Fed, por sus siglas en inglés) aumentó las tasas de interés ya dos veces, en lo que va del año, lo que significa que pagarás más por ese auto nuevo que tanto quieres.
“Si bien puede parecer un momento oportuno para comprar un vehículo a un precio de ganga, no deseas comprometerte con el pago de un automóvil, o inmovilizar tu efectivo, durante un período de incertidumbre económica. En su lugar, sigue conduciendo su chatarra durante un tiempo”, recomienda Nathan Hamilton, cofundador de The Ascent.
Una casa nueva
Sucede de la misma manera en como pasa con los autos nuevos. Ante la subida de tasas de interés de la Fed, que además ha dejado en claro que está dispuesto a incrementarlas durante varias veces al año hasta que logré bajar la elevada inflación, los precios de las casas han subido como la espuma y se vuelven cada vez más inalcanzables para las personas.
“Necesitas un trabajo para obtener una hipoteca, pero nunca se sabe. Durante estos tiempos, los bancos y los gobiernos también pueden instituir muchos tipos diferentes de programas de préstamo y paquetes de estímulo que pueden hacer que las tasas suban y bajen de manera impredecible”, explica Jack Choros, escritor de finanzas de CPI Inflation Calculator.
Exceso de alimentos
Si bien los alimentos son parte de las necesidades básicas, a veces los consumidores compran en exceso, es decir, alimentos que ni siquiera son esenciales o que muchas de las veces se echan a perder porque no se consumen a tiempo.
“Muchos consumidores compran alimentos impulsivamente y algunos de los alimentos sobrantes terminan desperdiciándose”, dijo Andrea Woroch, experta en ahorros y colaboradora de Today, Good Morning America, CNN y otros.
“Es muy importante, especialmente durante una recesión cuando necesita ajustar su presupuesto y planificar. Idealmente, busque recetas que usen ingredientes similares para reducir aún más lo que compra. Haga referencia a su lista de ingredientes con lo que ya tiene en casa, tanto en la despensa como en el refrigerador, para que no se duplique. Luego, apéguese a su lista de compras para evitar artículos innecesarios, incluido ese paquete de Oreos”, añadió en entrevista con Cheapism.
Oro y plata
Las personas suelen pensar que una buena inversión viene de la mano de metales preciosos, tales como el oro y la plata. Si bien puede ser una buena idea a un futuro a largo plazo, de acuerdo a los expertos entrevistados por Cheapism, una inversión no es esencial en momentos de crisis económica. Así que recomiendan mejor enfocarse en las facturas esenciales y no tomar riesgos.
“Si tuviera un centavo por cada vez que uno de mis clientes me pregunta, ‘¿Debo comprar plata u oro durante una recesión?’ Todavía no compraría ni invertiría en plata u oro. El valor de los metales preciosos se dispara durante las recesiones, pero la plata y el oro no te ayudan cuando tienes cuentas que pagar”, dijo a Cheapism, Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com
***
-Recesión económica en EE.UU.: cómo le afectaría al ciudadano promedio
-Cómo prepararte para una posible recesión económica